Roquetas de Mar

En marcha en Roquetas el sexto 'Verano Pictodivertido' para niños con TEA

  • Organizado por Autismo Dárata y con colaboración económica del Ayuntamiento, este año va a beneficiar a 17 chavales con trastorno del espectro autista

La actividad se celebra en la playa roquetera de Las Salinas.

La actividad se celebra en la playa roquetera de Las Salinas. / D. A.

Mantener una rutina, realizar ejercicio físico al aire libre, disfrutar del mar y ser un apoyo a las familias durante las vacaciones. Son muchos los beneficios que la escuela “Verano Pictodivertido” aporta a sus usuarios, jóvenes con trastorno de espectro autista (TEA) que repiten año a año en esta actividad organizada por la Asociación de Autismo Dárata y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. 

Una actividad fundamental que todos los años escoge las playas de Roquetas de Mar, y en concreto la playa de Las Salinas, “donde estos usuarios encuentran todos los servicios que necesitan, además de un espacio amplio y de una gran belleza”, en palabras del alcalde, Gabriel Amat, quien visitaba el campamento junto a la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, y la concejal de Familia, Loles Moreno. Allí han sido recibidos por Rosario Medialdea, presidenta de Dárata, y han podido hablar con los participantes del “Verano pictodivertido” y sus familiares. 

Amat: "El Ayuntamiento no puede más que colaborar con estas iniciativas y con todas las que sean positivas para nuestra gente, como hacen la concejal de Presidencia y de Familia"

“Llegas y ves toda esta organización y no podemos más que sentirnos satisfechos de poder colaborar con esta iniciativa tan importante para las familias. Felicito a la presidenta, Charo, y al director del Blue Surf Center, Miguel, por lo bien organizado que lo tienen todo y el apoyo que dan a estos jóvenes, así como a todos los monitores, muchos de ellos hermanos de los propios usuarios”, ha declarado Gabriel Amat.

Para el alcalde, “el Ayuntamiento no puede más que colaborar con estas iniciativas y con todas las que sean positivas para nuestra gente, como hacen la concejal de Presidencia y de Familia. Charo sabe que ahí estamos y estaremos siempre”. 

El “Verano Pictodivertido” de la Asociación de Autismo Dárata recibe una ayuda incluida en el Plan Municipal de Subvenciones. Además, a través del Grupo de Desarrollo Pesquero del Poniente ALPA, se ha entregado a la entidad material sanitario y para la protección del sol. 

“Es nuestra sexta edición organizando esta escuela de verano con el apoyo municipal que agradecemos enormemente. El año pasado tuvimos unos ocho usuarios y este año vamos a ser 17, manteniendo las medidas de seguridad del verano pasado”, ha revelado la presidenta de Dárata, quien ha subrayado que “sin la ayuda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la colaboración de la empresa Blue Surf, que aporta el material, esta actividad no sería posible”. 

Una colaboración entre entidades “fundamental para que nuestros participantes disfruten tanto como lo hacen, ya que se necesitan muchos monitores para poder atenderlos y hacer estas actividades en el agua”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios