Un simulacro de rescate pone a prueba los medios humanos y técnicos en las playas de Roquetas

Poniente

La intervención ha consistido en rescatar a una bañista en el mar, con la participación de una moto acuática, socorristas de apoyo en el agua y equipo de primeros auxilios en tierra

Snorkel, salidas en kayak y yincanas: así es la nueva edición de la Semana de la Posidonia de Roquetas

Simulacro en la playa de La Bajadilla de Roquetas. / DIARIO DE ALMERÍA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Turismo y Playas, ha llevado a cabo un simulacro de rescate en la playa de La Bajadilla con el objetivo de comprobar la operatividad y eficacia del servicio de socorrismo que estará activo durante toda la temporada estival. La concejala de Turismo y Playas, Amalia López, ha supervisado este primer ejercicio de los seis que se llevarán a cabo durante el periodo estival, destacando que “el simulacro ha sido un éxito y que responde al refuerzo realizado por el Ayuntamiento en medios humanos y técnicos, especialmente en la temporada alta”.

Durante la intervención se ha simulado el rescate de una bañista en el mar, con la participación de una moto acuática como vehículo de intervención rápida, socorristas de apoyo en el agua y equipo de primeros auxilios en tierra. Este ejercicio se enmarca en el Plan de Playas 2025, que contempla la realización de seis simulacros y que coincide con la auditoría para la renovación de las certificaciones Q de Calidad y la norma ISO 9001 en las playas del municipio.

Refuerzo del servicio de socorrismo

El servicio de socorrismo, que estará en funcionamiento con un refuerzo especial para los meses de julio y agosto, cuenta con un despliegue de nueve puestos de vigilancia, torres de control y un total de 258 socorristas, 22 patrones, la cobertura con 4 motos acuáticas de acción rápida y una ambulancia. Además, se vuelve a incorporar la vigilancia específica en la Zona Alfa, espacio accesible junto al Puerto Deportivo de Aguadulce.

En los meses de julio y agosto, el horario se amplía de 10:30 a 20:30 horas, mientras que el resto de la temporada, desde Semana Santa al 15 de octubre, el servicio se prestará de 11:30 a 19:30 horas. Este dispositivo refuerza el compromiso municipal con la seguridad de vecinos y visitantes durante la temporada de baño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad