Medioambiente

Susi Ibáñez defiende la lucha del Ayuntamiento de Roquetas de Mar contra las plagas de mosquitos

  • La edil responsable de Medioambiente sostiene que el Consistorio realiza fumigaciones a diario y que incluso no dejó de hacerlo durante el confinamiento domiciliario

  • El próximo Pleno debatirá y votará una ordenanza que implica directamente a propietarios de zonas privadas, para que "hagan su parte" en la lucha contra estos molestos insectos

Un vehículo municipal fumiga en Roquetas de Mar contra los mosquitos. Un vehículo municipal fumiga en Roquetas de Mar contra los mosquitos.

Un vehículo municipal fumiga en Roquetas de Mar contra los mosquitos. / D. A.

La concejal de Medioambiente y Salud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Susi Ibáñez, considera que las críticas del PSOE roquetero sobre la presencia de mosquitos “no tienen ningún fundamento” y subraya que “el Ayuntamiento ha demostrado que pone todos los medios para luchar contra las plagas”.

“En la propia nota de prensa del portavoz socialista, él mismo pide un plan municipal y después reconoce que existe uno, gracias al cual se realizó hace año y medio un importante refuerzo del servicio de fumigación y se ha elaborado una completa ordenanza municipal, como bien sabe el señor García dado que ya fue aprobada en Comisión Informativa y se llevará al próximo pleno”, revela la concejal. 

La edil recuerda que se puso a disposición de los vecinos el gestor de incidencias online para que pudieran avisar en el caso de que se detecte una proliferación de mosquitos

En este sentido, recuerda al PSOE roquetero que “la fumigación se realiza todos los días del año, ni siquiera se paralizó durante las semanas de confinamiento por la pandemia, y ha logrado eliminar en un 90% la incidencia de plagas”. “Una fumigación que, a lo mejor hay que aclararle al señor García, se realiza en base a un plan coordinado con los servicios municipales, por lo que le pido que no desprecie el trabajo de los técnicos del área de Medioambiente, que reciben diariamente, al igual que yo como concejal, informes sobre esa fumigación, zonas y horarios en las que se ha actuado cada día, con qué productos y en qué parámetros se encuentra cada uno de los núcleos en todo momento”. 

También recuerda que se puso a disposición de los vecinos el gestor de incidencias online para que pudieran avisar en el caso de que se detecte una proliferación de mosquitos. 

“Por eso mismo, sabemos que las zonas que presentan incidencia en este momento son las residencia privadas, más aun este año en el que la limitación de la movilidad ha provocado que las urbanizaciones turísticas, mayoritariamente segundas residencias, hayan estado más vacías que otros años y en las que se ha actuado menos en este sentido. Y también por eso, hemos elaborado la ordenanza municipal que regula las actuaciones que hay que llevar a cabo en los jardines de las urbanizaciones para evitar la proliferación de mosquitos, ya que los espacios públicos sí se están tratando a diario y nuestra lucha es ahora por los privados”, aclara la concejal. 

Ibáñez recuerda también la instalación de puntos de lucha biológica en el propio instituto de Las Marinas. en las inmediaciones del paraje Punta Entinas Sabinar. “El Ayuntamiento está poniendo y seguirá poniendo todas las herramientas posibles para luchar contra la proliferación de mosquitos. Invito al señor García a visitar conmigo las zonas públicas y ver el trabajo que se realiza en ellas y compruebe por qué es necesaria la ordenanza municipal y por qué sus críticas no tienen ni fundamento ni sentido”, finaliza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios