Roquetas de Mar

Roquetas vuelve a contar con Verdiblanca para limpieza en colegios y aseos de playas

  • La asociación volverá a encargarse de ambos servicios, lo que permitirá seguir favoreciendo la inserción laboral de personas con discapacidad

  • Ambos contratos suman casi 400.000 euros

Momento de la firma de los contratos.

Momento de la firma de los contratos. / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, estampó su rúbrica en la mañana de este martes junto a la concejala responsable de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández, y el secretario municipal, Guillermo Lago, en dos contratos de servicios de limpieza a favor de la Asociación Verdiblanca. En el acto, celebrado en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento roquetero, estuvo presente por parte de la entidad social el presidente, Antonio Sánchez. De esta forma, el Consistorio de Roquetas de Mar renueva su compromiso con una entidad que permite la inclusión laboral de numerosas personas con algún tipo de discapacidad.

Uno de los contratos firmados y de cara a la inminente temporada estival, consiste en una ampliación del servicio de limpieza en los módulos de aseos de las playas del municipio, con una inversión destinada a la implementación de este servicio superior a 195.000 euros.

Con la firma de estos contratos se posibilitará empleo para 55 personas, siendo un total de 114 los trabajadores de esta asociación que desempeñan su labor en Roquetas de Mar.

Se trata de una cifra similar a la destinada para el refuerzo del contrato de limpieza de centros educativos y otras dependencias como consecuencia de la situación de crisis sanitaria originada por la pandemia de COVID-19, y que se puso en marcha para el presente curso. El nuevo contrato supondrá la ampliación de este plan especial de limpieza y desinfección de cara al próximo curso escolar, con un desembolso por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar de 191.888’20 euros.

Con la firma de estos contratos se posibilitará empleo para 55 personas, siendo un total de 114 los trabajadores de esta asociación que desempeñan su labor en Roquetas de Mar.

El alcalde, Gabriel Amat, expresó durante el protocolario acto de la firma su agradecimiento por la labor que realiza la asociación Verdiblanca.

Más de 40 años de trayectoria social

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca se constituyó el 9 de marzo de 1979. Desde entonces, Verdiblanca trabaja con un objetivo básico y primordial: la integración y normalización de la vida de las personas sea cual sea su discapacidad. El esfuerzo de una de la más veteranas asociaciones de la provincia de Almería y de la Comunidad Autónoma Andaluza se ha centrado en mejorar el bienestar de los almerienses con algún tipo de discapacidad. Para ello ha trabajado organizando y desarrollando numerosos programas y proyectos que persiguen no solo alejar a este colectivo de la pasividad, sino también reforzar la concienciación de la sociedad sobre las necesidades de este colectivo. Esta política global de Verdiblanca aglutina un proceso integrador y normalizador en los campos educativos, laboral, social, familiar, sanitario... abarcando todos aquellos ámbitos que afectan al individuo y que le permiten desarrollarse como personas de una forma normalizada y capaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios