Roquetas de Mar

Del 'western' a lo marinero... es tiempo de mercados de calle

  • El entorno del Castillo de Santa Ana, epicentro este fin de semana de la animación comercial

La ambientación comercial callejera ligada a la masiva presencia de vecinos y visitantes es una de las señas de identidad de Roquetas de Mar durante todo el año, y especialmente en la temporada estival, cuando desde el área de Turismo, Comercio y Playas y las distintas asociaciones que aglutinan a los comerciantes roqueteros se impulsa la instalación de mercados temáticos en las zonas más turísticas del municipio. El mes de julio ha comenzado fuerte en este ámbito, pues se suceden dos acciones distintas y que buscan un mismo fin: seguir dinamizando el comercio y ofrecer a las miles de personas que pasan su verano en Roquetas propuestas de comercio y ocio. Así, ayer finalizaba el Mercado del Western y hoy mismo arranca el Marinero.

Las inmediaciones del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas de Mar acogerán éste duranto todo el fin de semana. La inauguración está prevista para las 21:00 horas de hoy viernes, y la encargada será la concejala de Cultura, María Dolores Ortega.

Gran animación en torno al mercado inspirado en el Lejano Oeste americano

Durante cada uno de los días se celebrará un pasacalles y el objetivo este año es que haya mucha más interacción con el público que acuda durante los tres días a la zona del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas. Habrá pequeñas representaciones de teatro, sketch cómicos y cuentacuentos infantiles, y también un espectáculo de fuego.

El mercado ofrecerá una gran exposición de utensilios marineros que estará en la Plaza del Castillo de Santa Ana. En total son unas 50 puestos los que se instalarán en el mercado, donde podrá encontrarse perfumes, plata, forja, hierro, madera o cerámica.

Se contará con artesanos de diversos puntos de la geografía nacional, con los oficios más antiguos y que desgraciadamente están desapareciendo. En Roquetas habrá puestos de cerámica popular y cerámica decorativa, alfarería, encuadernación, grabados, cuadros de piedras, plateros perfumistas, velas de colores, aceites y ungüentos, flores secas, marionetas, seda, armeros, estaño, cestero, latón, alpargatas, lápices de árboles, espartero o relojes de árboles. La gastronomía estará también presente en el mercado marinero, trayendo una representación de algunas regiones del país. Entre otros productos, habrá puestos de embutidos, gominolas artesanas, quesos y garrapiñadas.

Y ayer se clausuró con gran éxito de afluencia el Mercado del Western, que ha contado con numerosos atractivos y animación para todas las edades durante los últimos días-

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios