Levante

De ruta de cine por Carboneras con el móvil

  • El Ayuntamiento ofrece una ruta de cine con una nueva app con una veintena de localizaciones de películas y series

Turistas junto a la imagen de Lawrence de Arabia.

Turistas junto a la imagen de Lawrence de Arabia.

Carboneras muestra sus recorridos de cine con una nueva app, Carboneras de cine, que aúna cultura y atractivo turístico y que ya está disponible para su descarga en móviles para los sistemas operativos Android e iOS. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, Vanesa Fuentes, ha explicado que esta creación municipal, que recoge una ruta con una veintena de localizaciones de películas y series de TV, “abre puertas al conocimiento sobre nuestra fuerte vinculación con el mundo audiovisual al mismo tiempo que a la generación de empleo y riqueza asociados a la cultura”.

En ese sentido, la edil ha querido agradecer “la colaboración desinteresada con el área de Cultura de Javier Venzal y Pedro Ruiz, carboneros apasionados por el cine, para hacer realidad este ilusionante proyecto”. “Estamos convencidos de que serán muchos los interesados en conocer Carboneras desde esta perspectiva, que tanto interés despierta entre generaciones diferentes”, ha subrayado.

Una iniciativa que se difundirá en los próximos días, con la entrega de cartelería con el código QR para la descarga de la aplicación entre los alojamientos turísticos y locales de hostelería del municipio para que los visitantes que llegarán en Semana Santa puedan ya disfrutar de esta propuesta turística. Asimismo, se dará a conocer en los diferentes espacios municipales de Carboneras entre los vecinos que acuden a los mismos diariamente.

Más que Lawrence de Arabia

La ruta va explicando la vinculación de cada espacio con diferentes películas o series de TV rodadas en Carboneras dese 1968. En la descripción de cada uno de ellos se puede acceder, además, a información complementaria sobre cada uno de los títulos mencionados.

Comienza el itinerario en la Plaza del Castillo, lugar que acoge una estatua en homenaje a Lawrence de Arabia y que apareció en películas como “Cómo gané la guerra”, con John Lennon, “El hombre de Marrakech” o “Corre, Cuchillo, Corre”. Las mismas en las que tiene reflejo la Casa de los Fuentes, actual Ayuntamiento. Ya en el Castillo de San Andrés, la app nos lleva hasta el mundo de “Las cuatro plumas” para, a continuación, recorrer el frente litoral y observar la Isla de San Andrés, monumento natural, como parte de “La isla del tesoro” que protagonizara Orson Wells en 1974.

El monumento a Eddie Fowlie, director artístico de la mítica “Lawrence de Arabia” que se enamoró de Carboneras y levantó en ella el hotel El Dorado es el siguiente punto a conocer en este paseo. Desde allí se llega a la Playa del Lancón, en la que levantaron su casa la script de David Lean y secretaria de continuidad de “Lawrence de Arabia, Barbara E. Beale y su hijo, el productor Peter Beale.

Parada obligatoria es el mencionado hotel El Dorado, que preserva atrezzo de “Doctor Zhivago” y “Nicolás y Alejandra”. Saliendo del núcleo urbano, cuatro enclaves son imprescindibles. La playa de El Algarrobico, en la que se rodó la escena del ataque a la ciudad de Áqaba en “Lawrence de Arabia” es la primera. El mirador de la playa de Los Muertos junto al Faro y Torre Mesa Roldán le siguen en la lista. “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, “Cómo gané la guerra” o la aclamada serie “Juegos de Tronos” nos esperan en estos lugares. Y, menos conocidos, la barriada de El Argamasón o la rambla del Cinto también tienen sorpresas por descubrir gracias a la aplicación Carboneras de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios