Almanzora

Tres empresas de Albox candidatas a formar parte de la marca 'Sabores Almería'

Fernando Jiménez padre e hijo posan junto a las autoridades con su aceite Valle del Almanzora.

Fernando Jiménez padre e hijo posan junto a las autoridades con su aceite Valle del Almanzora. / D.A

El Diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha visitado esta semana junto a la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, tres de las empresas de la localidad que podrían entrar a formar parte del sello Gourmet: Pastelería Las Pocicas, Aceitunas Quiles y Almazara Fernando Jiménez. 

Sánchez ha tenido la oportunidad de trasladar a sus gerentes las ventajas que puede suponer para ellos adherirse a Sabores Almería. “Somos una marca de excelencia, con más de 120 empresas de la provincia. Sumarse a este sello abrirá nuevas oportunidades de negocio para ellos, podrán mejorar su formación y sobre todo, seguir creciendo” aseguraba.

Pastelería ‘Las Pocicas’, con Marilina Sánchez y su hijo Miguel al frente, se encuentran estos días trabajando a pleno rendimiento porque la campaña de navidad supone una de las temporadas más importantes del año.

Una empresa que elabora dulces típicos de manera artesanal tales como borrachos, mantecados, tortas de pascua, de chicharrones, cocadas, y así una larga lista de delicatesen, desde hace tres generaciones. 

Aceitunas Quiles, empresa que cuenta con diez trabajadores y exporta la mayor parte de su aceituna negra natural a países como Francia, Italia o Inglaterra.

Y la Almazara Fernando Jiménez, una de las más importantes de la provincia de Almería y donde se molturan al año más de diez millones de kilos de aceituna.

La marca ‘Aceite Valle del Almanzora’ es ya la sexta generación de una familia que se han dedicado al aceite de oliva desde siempre. Con unas instalaciones en las que se utiliza la maquinaria más moderna, recibían al responsable de Sabores Almería y la alcaldesa albojense, en plena campaña de la aceituna.

“Estamos convencidos de que nuestras empresas pueden obtener muchos beneficios al sumarse a Sabores Almería. Podrán asistir a numerosas ferias y con ello abrir nuevos mercados. Entrar en contacto con productores, distribuidores, restaurantes de primer nivel. Incluso, tal y como les ha explicado el Diputado, les ayudan a tramitar todo tipo de ayudas de fondos europeos y sacar adelante sus proyectos de expansión” aseguraba la alcaldesa, María del Mar Alfonso.

El Ayuntamiento de Albox confía en que varias empresas del municipio se sumen a la marca gourmet ‘Sabores Almería’. “Esto es solo el principio, la primera de las visitas, pero estamos ya trabajando para que otras empresas de Albox puedan contar con la visita del Diputado y conocer de primera mano lo que significa este proyecto” añade Alfonso.

Y es que Albox a pesar de ser uno de los municipios del norte de la provincia con mayor número de emprendimientos, hasta ahora, ninguna de sus pymes pertenece a la marca agroalimentaria promovida por la Diputación de Almería.

“Es hora de que Albox y sus empresas cuenten con el respaldo institucional que merecen, estamos convencidos que adherirse a Sabores Almería les supondrán numerosos beneficios” concluye la alcaldesa, María del Mar Alfonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios