El Santo Cristo de Bacares ya está preparado para su salida procesional hacia la ermita de El Bosque
Los hermanos custodios trasladan a la imagen santa desde su camarín hasta el trono en el que procesionará al lugar de su aparición
El Cristo de la Salud de Vícar recibe este sábado nardos y claveles rojos
Bacares está en fiestas y la Hermandad del Santo Cristo del Bosque abraza a los miles de peregrinos que llegan andando desde municipios de toda la provincia de Almería y de fuera de ella para, como cada 14 de septiembre, honrar al patrón de la localidad en el día que se celebra la exhaltación de la imagen santa.
Esta mañana, se ha llevado a cabo uno de los actos previos al día grande con la bajada del patrón desde el camarín, un evento que sirve para prepararlo para su salida procesional. En dicho acto, ha participado la hermana mayor, Encarnación María García, junto a la camarera mayor que le ha cambiado las vestiduras al Cristo y los hermanos custodios, que han sido los encargados de bajarlo al trono en el que será llevado en procesión.
Mañana, 14 de septiembre, la imagen saldrá en procesión a las cinco de la tarde hacia la ermita, situada en el paraje El Bosque, lugar donde cuenta la leyenda que apareció para proteger a los vecinos de esta localidad almeriense.
Además, la Hermandad del Santo Cristo del Bosque cumple 50 años y el pregonero del Cristo ha sido uno de los hermanos fundadores, Pedro López Marín. La lectura del pregón se realizó la semana pasada, siendo otro de los actos previos que se celebran cada año para exaltar al Cristo y demostrar la fe y devoción que existe hacia la imagen que atesora más de dos siglos y medio de antigüedad.
También te puede interesar