Provincia

Un hombre de 72 años, segunda víctima de coronavirus en la provincia

  • El Ayuntamiento de Dalías ha confirmado el fallecimiento de un vecino que estaba ingresado en el Hospital de Poniente

Un hombre de 72 años, segunda víctima de coronavirus en la provincia

Un hombre de 72 años, segunda víctima de coronavirus en la provincia

La provincia de Almería ha contabilizado la segunda muerte por el coronavirus tras la registrada ayer en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa. Se trata de un hombre de 72 años que estaba ingresado en el Hospital de Poniente y que ha fallecido esta mañana. De esta forma, la provincia rompe una tendencia positiva que le había permitido no entrar en esa dura estadística y ya suma dos defunciones a causa del COVID-19.

Ha sido el propio ayuntamiento de Dalías el que ha confirmado el caso ya que de momento la Consejería de Salud aún no ha remitido los datos de infectados y fallecidos a nivel provincial, si bien si lo ha hecho a nivel regional.

Desde el perfil de la red social Facebook, el consistorio daliense han mandado un mensaje de apoyo a la familia transmitiéndole "nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro vecino, poniéndonos no solo como Institución sino también a nivel individual y personal por parte de todo el equipo de Gobierno a disposición de sus familiares para cualquier cosa que necesiten, brindémosles nuestro apoyo común".

Según los datos aportados en estos momentos por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, en Andalucía hay 210 casos más. El sábado fueron 228 más, y el viernes, 279 más. Si la tendencia se mantuviese de este modo, Andalucía habría logrado aplanar la curva exponencial de la pandemia, el primer indicativo de su control. Sin embargo, hay que lamentar 47 fallecidos en total desde el inicio de la crisis, siete más. Hay 55 personas ingresadas en las UCI. Dos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios