Almanzora

Más de 250.000 euros para mejorar la seguridad del IES Cardenal Cisneros de Albox

  • El delegado de Desarrollo Educativo ha visitado el IES Cardenal Cisneros donde la Agencia Pública Andaluza de Educación ha iniciado los trabajos que mejorarán las cubiertas, aseos y vallado del centro educativo, en el que ya se finalizó otra actuación de adecuación de espacios para ciclos formativos

El delegado de Educación durante su visita al centro de Albox.

El delegado de Educación durante su visita al centro de Albox.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras de mejora de las cubiertas, los aseos y el vallado del Instituto de Educación Secundaria (IES) Cardenal Cisneros de Albox (Almería), y ha finalizado recientemente la adecuación de espacios educativos para la impartición de los cursos de Formación Profesional Básica (FPB) de Peluquería y Estética. Estas dos intervenciones suponen una inversión total de 251.684,46 euros.

Alonso ha manifestado que “las necesidades del instituto van a verse cubiertas con estas actuaciones de mejora”. Del mismo modo, ha añadido que “dentro de las prioridades de Educación se encuentran el acondicionamiento, adecuación y actualización de los centros para que tanto alumnado como profesorado puedan realizar sus funciones en condiciones óptimas”. Por otro lado, ha señalado que “la creciente oferta educativa en ciclos formativos debe ir acompañada de actuaciones en infraestructuras que adecúen los espacios a las nuevas actividades”, ya que “es la única manera de impartir enseñanzas de calidad con el fin de que nuestros alumnos tengan todas las herramientas tanto para proseguir estudios superiores como para incorporarse a la vida laboral”.

Las obras recién iniciadas de reformas y mejoras, incluido proyecto, tienen un presupuesto de 220.338,46 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y comprenderán diferentes intervenciones en las cubiertas, los aseos, las pistas polideportivas y el vallado del centro educativo.

Concretamente, se renovarán los lucernarios y los vierteaguas y se realizará la impermeabilización de la cubierta del edificio principal. Asimismo, se modernizarán las dos pistas polideportivas y se acometerá una reforma integral de los aseos de la planta baja de dicho edificio. Por último, se procederá a la reconstrucción parcial de los muros perimetrales de cerramiento del patio.

Estos trabajos se suman a otra actuación culminada el pasado mes de diciembre que consistió en la redistribución de unos espacios que se encontraban en desuso para dar cabida a un aula para la formación profesional básica de Peluquería y Estética. Esta intervención ha contado con una inversión total de 31.346,00 euros.

Estas dos actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Ambas cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19, y han sido contratadas a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia para agilizar los plazos de contratación e inicio de las reformas escolares.

El delegado también ha visitado el municipio de Tíjola donde ha sido recibido por su alcalde que le ha trasladado las necesidades educativas del municipio. Luego se han trasladado al CEIP Sagrado Corazón y al IES Alto Almanzora para conocer la oferta educativa, el equipo de profesionales y el trabajo desarrollado en ambos centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios