Sendersimo

La pasión senderista une a 200 personas en la Sierra de Gádor en Berja

  •  Los participantes del VIII Encuentro Provincial recorrieron dos senderos de 6 y 12, 2 kilómetros

El Parque Periurbano de Castala ha recibido a los 200 participantes del octavo Encuentro Provincial de Senderismo que se ha celebrado bajo la organización de la Delegación Almeriense de Montañismo y Club de Montaña Berjanatura, con la colaboración del Ayuntamiento de Berja y Diputación de Almería.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto a varios concejales del equipo de Gobierno, dieron la bienvenida a los senderistas y les ofreció un desayuno antes de dar la salida. Quince clubes de montaña de distintos puntos de la provincia se han acercado hasta Berja para descubrir los recursos que ofrece la Sierra de Gádor.Los participantes realizaron dos recorridos. Un grupo recorrió el Sendero de El Cerezo (SL-A58) que consta de seis kilómetros y 250 metros de desnivel.

La segunda de las opciones, de mayor dificultad, siguió parte del itinerario del recién homologado Sendero del Plomo y una parte del PR-A145 de Castala al Cortijo Clavero, con un total de 12,2 kilómetros y 460 metros de desnivel. En esta ruta, los senderistas pudieron reponer fuerzas junto a la Fuente de Hilas.

Tras finalizar las dos rutas, los participantes regresaron al Parque Periurbano. donde degustaron una deliciosa paella y se realizó la entrega de premios y reconocimientos al club más numeroso, que han sido el Club Berjanatura y el Club de Montaña Carbonero, al participante más joven y al más veterano.

De otro lado, los 21 kilómetro y 1.200 metros de desnivel positivo del IV Iberus Huércal CxM que organiza el Ayuntamiento de Huercal de Almería cerrarán el próximo 10 de diciembre el VII Circuito Provincial CxM Almería 2023 que comenzó en el mes de marzo y consta de 12 pruebas.Los líderes actuales del circuito son Juan Miguel Chacón, de Los Saltabojas, y Ester Palenzuela, del Club Deportivo Aqueatacamos y Javier Navarro, CDM Desamparados y Beatriz Rubio, Independiente, lo son del circuito de iniciación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios