El Ejido

El alcalde traslada al subdelegado del Gobierno las necesidades de El Ejido en materia de seguridad e infraestructuras

  • Francisco Góngora se reúne con Manuel de la Fuente, tras su reciente nombramiento en el cargo, para plantear algunas de las cuestiones que más preocupan en el municipio y que ha reclamado en anteriores ocasiones

  • El regidor ha puesto de manifiesto la necesidad de eliminar o incrementar la tasa de reposición de Policía Local

  • Subraya la urgencia de ejecutar el proyecto de ‘Mejora de los enlaces 409 y 411 de la autovía A-7, del Mediterráneo’ para descongestionar el tráfico e incrementar la seguridad vial en ambos puntos

Francisco Góngora, Manuel de la Fuente y Marco Muñoz

Francisco Góngora, Manuel de la Fuente y Marco Muñoz / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido una primera reunión institucional con el nuevo subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, tras su reciente nombramiento en el cargo, para trasladarle las necesidades que tiene el municipio principalmente en materia de seguridad e infraestructuras.

Durante el encuentro el regidor, acompañado del director de protección Ciudadana, Marco Muñoz, ha planteado entre otras cuestiones la urgencia de que se activen los mecanismos legales necesarios para la eliminación o, en su caso, el incremento de la tasa de reposición de los agentes locales para recuperar los niveles de efectivos, ya que hay bajas sin cubrir. “Queremos que el municipio se acerque a la ratio de agentes por habitantes recomendado por la Unión Europea”, ha señalado Góngora.

Igualmente, ha solicitado al Gobierno de España cubrir los catálogos de puestos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en El Ejido, es decir Policía Nacional y Guardia Civil, así como a actualizar dichos catálogos a las necesidades actuales, incrementando sus respectivas plantillas.

Góngora ha explicado que “se trata de asuntos que plantea de manera reiterada en todas las Juntas Locales de Seguridad, puesto que ampliar los efectivos de FFCCSS es una cuestión que nos preocupa y que siempre se pone sobre la mesa, incluso en las reuniones que se han mantenido con la Secretaria de Estado”. El regidor ha sugerido, incluso, un posible cambio de demarcación que sea más operativa en los diferentes núcleos de población.

Tal y como ha expuesto, “es necesario seguir trabajando en el objetivo de reforzar y garantizar la seguridad ciudadana, incrementado los efectivos debido a las características propias de El Ejido que cuenta con una extensión de 240 km², un campo muy antropizado con muchísimas inversiones, una gran dispersión de núcleos, una alta presión migratoria e inmigración irregular”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios