Provincia

Endesa invierte 4,5 millones en una nueva subestación en Los Vélez

  • Permitirá reforzar y mejorar la calidad de suministro a los más de 12.000 clientes de la comarca

Endesa invierte 4,5 millones en una nueva subestación en Los Vélez Endesa invierte 4,5 millones en una nueva subestación en Los Vélez

Endesa invierte 4,5 millones en una nueva subestación en Los Vélez

Endesa acaba de poner en servicio la nueva Subestación Los Vélez, en la que ha invertido 4,5 millones de euros. La nueva infraestructura, cuyos trabajos se han acelerado durante el verano a pesar de la situación de excepcionalidad generada por la pandemia mundial, permitirá reforzar y mejorar la calidad de suministro a los más de 12.000 clientes de la comarca de Los Vélez (Vélez-Rubio, Vélez-Blanco, María y Chirivel).

La Subestación Los Vélez es una compleja infraestructura en la que Endesa ha trabajado a lo largo de diez años, construyendo 32 kilómetros de nuevas líneas aéreas de Alta Tensión, y equipando una nueva posición de 66 kV en Subestación Huércal-Overa.  En la última fase de trabajos se ha instalado en Los Velez la posición de 66 kV que permite la nueva alimentación en Alta Tensión y su puesta en servicio.

Para la construcción de la nueva infraestructura se ha empleado la última tecnología. Se trata de una subestación exterior que realiza la transformación de energía de Alta a Media Tensión (66/25 kilovoltios) gracias a un transformador de 16 megavatios de potencia. Además, esta capacidad actual se ha diseñado para que pueda ser ampliable ante futuras necesidades por crecimiento de la demanda. La subestación Los Vélez de Endesa cuenta, con 4 salidas de líneas de Media Tensión que mejoran adicionalmente la calidad de servicio en la Comarca al permitir una reconfiguración de las cargas en las líneas de transporte y un reparto más optimizado y equilibrado.

Tanto las líneas como la subestación incorporan avanzada tecnología que otorga mayor seguridad, uso y  capacidad a las instalaciones, así como elementos de última generación que permiten hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte (sistemas de regulación en carga) o el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al interconectarla con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios