Provincia

Comienza la entrega de subvenciones de Diputación a asociaciones y ONGs de toda la provincia

  • La institución destina 254.500 euros para financiar proyectos sociales de 62 entidades

Nueve asociaciones recibieron este jueves la ayuda de la Diputación Provincial Nueve asociaciones recibieron este jueves la ayuda de la Diputación Provincial

Nueve asociaciones recibieron este jueves la ayuda de la Diputación Provincial / Javier Alonso (Almería)

La Diputación Provincial de Almería comenzó este jueves con la entrega de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y colectivos sociales de la provincia, una primera tanda de 54.000 euros de los 264.500 con los que financiará proyectos sociales de 62 asociaciones procedentes de todos los puntos de la geografía almeriense.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado por el vicepresidente Ángel Escobar y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, hizo entrega de estas ayudas económicas a los representantes de nueve asociaciones de la provincia. Así, las primeras en recoger su subvención fueron A Toda Vela, la Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería (Asoal), la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, la Asociación Cultural Almenara, el Centro La Milagrosa, Cáritas Diocesana de Almería, Amigos del Sáhara, la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza y la Asociación Alba Proyecto Hombre de Almería.

Javier A. García destacó la labor que realizan estas entidades y reconoció que “desde las administraciones no somos capaces de llegar” donde estas lo hacen, por lo que “cualquier aportación que hagamos es poca”.

García alabó las funciones que realizan estas asociaciones en cuestiones como la inserción laboral de personas con discapacidad, el fomento en la donación de órganos, la reinserción social y lucha contra la exclusión, la atención a las familias o las actividades culturales que realizan. “Desde la Diputación fomentamos los temas sociales y así lo plasmamos en los presupuestos y lo ponemos de manifiesto en actos como este”, apuntó el presidente de la Diputación, que tuvo unas últimas palabras para agradecer “a los voluntarios y componentes de estas asociaciones” y “a los técnicos de Diputación por su trabajo para poder hacer entrega de estas subvenciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios