Un taller de la Mancomunidad del Almanzora enseñó a casi 800 niños a crear bolsas de Halloween

Katrina, Calabaza, Fantasma o Frankenstein; los jóvenes participantes diseñaron y fabricaron sus bolsas para el ‘Truco o Trato’

Una joven almeriense viajará hasta Ámsterdam para realizar un proyecto de voluntariado

La actividad se desarrolló en varios de los municipios mancomunados.
La actividad se desarrolló en varios de los municipios mancomunados. / D.A.

Durante los días previos a la festividad anglosajona de Halloween, que ya forma parte del calendario de octubre en toda la provincia, la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora organizó una actividad dedicada a los niños y niñas de los diferentes municipios mancomunados en la que se han combinado creatividad, ilusión, fantasía y mucho terror.

La actividad titulada "Crea tu propia bolsa de Halloween" fue una iniciativa de los alumnos/trabajadores del Programa de Empleo de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales con el objetivo de fomentar la convivencia y promover la participación infantil preparando su propia bolsa para recoger los caramelos durante el "Truco o trato" tan característico de la festividad.

Participaron un total de 787 niños del Valle del Almanzora en esta actividad en la que fabricaron su propia bolsa, para la que tuvieron que elegir entre diferentes modelos: Katrina, Calabaza, Fantasma y Frankenstein. A través de esta curiosa y llamativa actividad, los jóvenes artistas demostraron su talento creando y cosiendo sus propias bolsas.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas Rofríguez, destacó “la importancia de crear espacios de encuentro y diversión para los niños y niñas del Valle, que refuercen el sentimiento de comarca y la unión entre los distintos pueblos”. El presiedente agradeció la colaboración de los ayuntamientos y la participación de todas las familias.

stats