ALMANZORA

El teatro de Huércal-Overa recoge una exposición fotográfica por el Día de la Mujer Rural

Inauguración de la exposición fotográfica.

Inauguración de la exposición fotográfica. / D.A

 El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición de Fotografía "Vidas con Enfoque: El Legado de la Mujer Rural" con la que el Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemora el Día de las Mujeres Rurales, una muestra que se inauguró con la presencia de la concejala de Igualdad, María del Mar Meca, y los ediles Ana Martínez, y Fernando Ortega 

La exposición, organizada en conmemoración de este día especial, es el resultado de un curso de fotografía llevado a cabo en el Centro de la Mujer de Huércal-Overa. La muestra, compuesta por las obras de las participantes, busca resaltar el papel esencial que las mujeres rurales desempeñan en el desarrollo de la sociedad, especialmente en un municipio con un fuerte carácter agrícola y ganadero, plasmando la riqueza y diversidad de la vida rural.

La concejala María del Mar Meca enfatizó la relevancia histórica y actual de las mujeres rurales en Huércal-Overa, destacando su contribución en los sectores agrícolas y ganaderos. Asimismo, resaltó “el aumento significativo de mujeres que actualmente lideran explotaciones en estos sectores, reflejando su resiliencia y dedicación en un entorno tradicionalmente dominado por hombres”.

Desde el Ayuntamiento, se busca brindar visibilidad al valioso trabajo y esfuerzo de las mujeres rurales del municipio. La exposición "Vidas con Enfoque: El Legado de la Mujer Rural" reúne una selección de fotografías que capturan la esencia de los paisajes, las tradiciones y la vida cotidiana de estas mujeres. 

El Ayuntamiento agradece especialmente a María, artesana del esparto, y a Ana, quien imparte el taller de fotografía, por su destacada implicación en la realización de esta exposición que rinde un merecido homenaje a las mujeres rurales huercalenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios