Temporal

El temporal, sin tregua con Almería: dos carreteras cortadas y otras dos precisan cadenas

  • La AEMET mantiene la alerta amarilla por fuerte oleaje en el Poniente y Almería y sitúa la cota de nieve entre los 1.200 y 1.500 metros

  • Para este lunes se prevén cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y temperaturas sin cambios

Máquinas de la Junta trabajando en María ayer para retirar la nieve de la calzada.

Máquinas de la Junta trabajando en María ayer para retirar la nieve de la calzada.

La Agencia Estatal de Meteorología alerta para este domingo de viento de Levante fuerte con rachas muy fuertes en la costa almeriense. Los cielos estarán nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el extremo oriental.

De hecho, se mantiene activa la alerta amarilla en todo el litoral del Poniente y Almería por vientos del este y nordeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros hasta esta madrugada.

Con esta situación, la cota de nieve se sitúa en torno a 1.000-1.200 metros, subiendo durante la mañana a 1.200-1.500 metros y las temperaturas mínimas no registrarán sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental, y las máximas irán en ascenso.

Un leve mejoría que evitará que vuelva a nevar en puntos como Bacares o la comarca de Los Vélez donde o hizo de forma copiosa en la jornada de ayer sábado provocando incidencias en la red viaria.

Según ha informado la Diputación Provincial de Almería a este periódico, en estos momentos hay dos carreteras cortadas por el temporal de frío y nieve: la AL-3102 de Velefique a Bacares entre los puntos kilométricos del 17 al 41 y la AL-5406 en Las Menas-Serón entre los puntos kilométricos del 0 al 7. 

También se precisan cadenas en la AL-4404 para poder acceder a Calar Alto y la AL-5405 desde el punto kilométrico 24 hasta el límite provincial con Granada. En estas dos vías es obligatorio circular utilizando cadenas por la nieve acumulada en la calzada, mientras que se prohíbe el tránsito a camiones y autobuses. 

Predicción para hoy lunes

La AEMET prevé para este lunes en Almería cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles, más probables en las sierras. La Cota de nieve seguirá por encima de 1.400 metros. Las temperaturas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas.  Los vientos serán de componente este y de levante fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios