Los Vélez

El temporal de frío deja la primera nevada en María y una carretera cortada

  • En Los Vélez ha nevado de forma copiosa y se registran mínimas de hasta -2 grados

  • Diputación alerta del cierre por precaución de la AL-5406 en Las Menas (Serón) y el uso de cadenas en otras tres vías

Así ha amanecido María.

Así ha amanecido María.

Once comunidades están en alerta meteorológica por nevadas, lluvias, viento, frío, oleaje y tormentas, de las cuales Andalucía, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana están en color naranja por riesgo importante, especialmente la franja mediterránea, con olas de hasta 9 metros y rachas intensas.

Un temporal del que por el momento escapa Almería, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, pero que sí ha dejado algunas nevadas en la zona norte de la provincia, concretamente en la comarca de Los Vélez donde esta noche ha nevado de forma copiosa.

Así lo atestiguan las fotos que ha publicado el Ayuntamiento de María a través de sus redes sociales con la iglesia y los campos de frutales cubiertos por una gruesa capa de nieve que se refleja en las temperaturas con mínimas de hasta -2 grados y máximas que se quedan en un solo dígito (8 grados).

Este temporal y las bajas temperaturas también dificultan la circulación en varias carreteras de la provincia. Según ha informado la Diputación Provincial de Almería, está cerradas al tráfico por precaución la AL-5406 Las Menas y en tres carreteras se hace obligatorio el uso de cadenas: AL-5405 Gérgal, AL-3105 Alto de Velefique y en la AL-4404 en Calar Alto,

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), hay un total de 24 carreteras del país afectadas por el temporal de frío y nieve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios