Coronavirus Almería

Las terrazas de los bares de Cantoria podrán ampliar el espacio de ocupación

  • El Ayuntamiento trata de recuperar la normalidad en el municipio con medidas excepcionales para reactivar el consumo local con seguridad

Las terrazas de los bares de Cantoria podrán ampliar el espacio de ocupación

Las terrazas de los bares de Cantoria podrán ampliar el espacio de ocupación

Cantoria vuelve a la normalidad tras el COVID-19 con medidas excepcionales para la reincorporación de los diversos sectores económicos a la actividad. Las terrazas de los bares pueden ampliar el espacio de ocupación para minimizar el impacto de la reducción de aforo, se mantienen exigentes patrones de higiene y desinfección de espacios públicos, mascarillas facilitadas por el ayuntamiento a la población o los test realizados a empleados municipales que tienen un mayor contacto con la población, como es el caso de los agentes de Policía Local. “Necesitamos que la gente vuelva a confiar en su entorno, que se sientan seguros y para ello estaremos especialmente vigilantes en el cumplimiento de las normas de distanciamiento porque no puede haber una total recuperación sin estar muy pendientes de la prevención, pero al mismo tiempo debemos ir generando las condiciones precisas para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes”, afirma la alcaldesa de la localidad, Puri Sánchez.

La capital histórica del valle del Almanzora y término municipal en el que se agrupa en términos absolutos el mayor volumen de producción y empleo de la comarca del mármol se muestra partidaria de una pérdida de miedo “pero sin pérdida de un ápice de respeto. Hemos conseguido pasar la crisis con poca, pero alguna y dolorosa incidencia, y ello ha sido posible a que todos hemos cumplido con las normas. Somos un pueblo receptor de población y especialmente en verano, por lo que debemos ser consecuentes, conscientes de que al mismo tiempo que recuperamos mayor margen de movilidad, debemos tener muy presente que el uso de las mascarillas, la higiene y la distancia interpersonal siguen siendo la mejor barrera para que el Covid se mantenga lejos del municipio”.

Puri Sánchez ha autorizado a los establecimientos hosteleros a ocupar mayor espacio de terraza, pero al mismo tiempo que se ha advertido a todos de que si no se cumplen las normas de distancia entre mesas o grupos se tomarán medidas al respecto. Asimismo, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Cantoria mantienen los mismos patrones de trabajo que durante la epidemia para garantizar los mejores estándares de higiene y desinfección posibles, “pero no todo el trabajo depende de nosotros, porque los ayuntamientos podemos dar las indicaciones, establecer normas menores, pero la verdadera responsabilidad está en cada uno de nosotros, en ser capaces de cumplir y animar a que se cumpla por los demás, y en beneficio de todos”, concluye la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios