Diez días de fiesta en Tíjola para honrar los 450 años de patronazgo a Nuestra Señora del Socorro
Almanzora
La localidad del Valle del Almanzora está inmersa hasta este próximo domingo en sus festejos de verano con multitud de actividades y un denominador común: las ganas de pasarlo bien
El Camino Póveda, que une Lúcar y Tíjola, volverá a recuperar su esplendor
Las tradicionales fiestas de verano de Tíjola ya han dado comienzo. Y lo han hecho con una fecha muy especial ya que este año se cumplen 450 años del patronazgo de la ciudad de Tíjola por parte de Nuestra Señora del Socorro. Una efeméride importante para todos los tijoleños que viven hasta este próximo domingo unos festejos que, como la vida misma, evolucionan pero que a su vez mantienen inalterables las ganas de pasarlo bien.
Y para disfrutar de estos días de festejos el Ayuntamiento ha preparado un programa que cuenta con una amplia variedad de actividades para todas las edades y para todos los colectivos sociales que han tenido un mes de julio cargado de actividades culturales y deportivas que han servido como anticipo a las fiestas tales como la presentación del libro “Cuadernillos Tijoleños”, las X Jornadas de Historia, las sesiones de cine de verano y cucañas infantiles, entre otros.
Los festejos daban comienzo el pasado viernes 1 de agosto con el tradicional concierto de la Banda Municipal Maestro Lázaro en la Plaza del Ayuntamiento y continuaban el sábado 2 de agosto por la noche con la coronación de las reinas y misters infantiles y las reinas mayores. ESeguidamente llegaba el momento del pregón oficial de feria que este año ha recaído en Francisco González Bellido, delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
El domingo tuvo lugar otro momento muy esperado dentro de los festejos con la celebración de la Gala del Mayor y la coronación de la Reinas de Oro, en un emotivo homenaje a las personas mayores del municipio. La velada estuvo amenizada por el grupo Candilena y culminó con una degustación gastronómica en el Parque El Paseo. El Pregón del Mayor 2025 fue pronunciado por José Antonio Segura Castaño y el homenaje y reconocimiento para Antonio Ortigosa Resina, vecino más longevo que ha cumplido cien años. También se han distinguio las Reinas de Oro a tres tijoleñas: Ana María Lorente Jordá, María Fernández Vega y Socorro Pozo Rueda.
Y ya con el comienzo de la semana, se han ido sucediendo diferentes actividades como “Un viaje a través de la historia de la escuela”, una exposición que ha contado con la presencia del alcalde, José Juan Martínez, sesiones de cuentacuentos, pasacalles y bailes tradicionales de los Coros y Danzas Virgen del Socorro, entre otros.
El jueves 7 de agosto será una de las jornadas más esperadas con el concierto gratuito de Bombai, y el viernes se celebrará la tradicional feria del mediodía, con música en directo, y por la noche habrá verbenas a cargo de La Gran Orquesta Vintash y el grupo La Clave. El sábado y el domingo se vivirán dos intensas jornadas con feria del mediodía y, para finalizar, el lunes 11 de agosto se llevará a cabo una ruta senderista nocturna para observar las Lágrimas de San Lorenzo.
También te puede interesar
Lo último