Las tormentas llegan a Almería por el Levante y el Almanzora
Meteorología
Cae un chaparrón en Lucainena de las Torres, con más de 40 litros por metro cuadrado en unos minutos
En municipios como Palomares, Arboleas, Zurgena y Sobras se han superado ya los 10 mm
La tercera ola de calor no da tregua a Almería: máximas de 37 grados este domingo en la capital y el Poniente
Las tormentas anunciadas por el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles han llegado de forma repentina a la provincia de Almería. Minutos antes de las 17:00 horas el cielo se tiñó de gris y comenzaron a caer las lluvias en diferentes zonas del Levante y el Valle del Almanzora, aunque luego se ha ido adentrando hacia Sierra Alhamilla. En horas se ha pasado de vivir una ola de calor a un tiempo plenamente otoñal.
Las noticias que llegaban desde Murcia ya avisaban de lo que se aproximaba a Almería. En Puerto Lumbreras han caído casi 50 litros por metro cuadrado y en Águilas y la costa de Lorca también comenzó a llover con gran intensidad. Poco después los truenos y rayos anunciaban la tormenta en Almería.
Según los datos recogidos por la estciones de la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse) hasta las 18:00 horas, los municipios más afectados por las lluvias son Lucainena de las Torres (40,9 mm), donde ha caído un enorme chaparrón en solo unos minutos, Los Guapos en Sorbas (14,7mm), Arboleas (12,4), Zurgena (12,2 mm), Palomares (10,7 mm) y Benizalón (9,1 mm). No obstante, también ha llovido en otros puntos como Huércal-Overa, Albox, Sorbas, Pulpí, Turre, Vera...
De hecho, según ha podido saber Diario de Almería, en el municipio de Vera se han producido algunas incidencias por culpa de la lluvia y el viento, que han causado daños en el mobiliario de la terraza de un bar ubicado en la Carretera de Ronda.
En todo el norte de la provincia de Almería han caído multitud de rayos en la última hora, como se puede apreciar en el mapa publicado por la Aemet.
Alerta naranja en el Levante de Almería
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de nivel naranja en la comarca del Levante Almeriense por tormetas y lluvias que podrían dejar una precipitación acumulada de 30 mm. La alerta permanece activa hasta las 23:59 horas de este miércoles.
Asimismo, tamnién hay alerta amarilla por lluvias y tormentas en el resto de la provincia de Almería, aunque este caso se espera un máximo de 25 litros por metro cuadrado.
También te puede interesar
Luna LLena de spetiembre
Más de 60 personas responden a la cita y caminan bajo la luz de la Luna Llena en Mojácar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
Un error de Gazzaniga amarga el debut europeo del Girona en el minuto 90 (1-0)