Provincia

Turre (Almería) vive un "momento muy delicado" por el coronavirus

  • Así lo asegura su propio Ayuntamiento en un comunicado dirigido a sus vecinos, en los que le pide la mayor de las responsabilidades para no aumentar el número de contagios en esta época navideña

  • En este momento hay 17 casos activos tras las últimas pruebas del viernes

Cribado realizado en Turre en el mes de octubre.

Cribado realizado en Turre en el mes de octubre. / V. Visiedo P.

Hace solo unas horas Diario de Almería analizaba la situación de la pandemia por municipios, apuntando a que pesar del descenso generalizado en las zonas del Norte y el Levante provincial, donde se había pasado de una veintena de municipios con una tasa de incidencia por encima de los 500 casos por cada 100.000 personas a tan solo seis en estos momentos, uno de ellos era Turre como exponente de los dos más afectados junto a Vélez-Rubio.

En este contexto, el Ayuntamiento de este municipio levantino ha notificado este fin de semana a través de una nota informativa que cuenta en este momento con 17 casos activos por COVID-19, después de las últimas pruebas realizadas el pasado viernes día 11 de diciembre.

En este contexto, está previsto que mañana se dé de alta a dos personas, bajando así esta tasa, y aseguran que hay varias en cuarentena en este momento por contacto estrecho.

Desde el Ayuntamiento llaman a la calma, y piden mucha precaución, ya que el momento es delicado con estas cifras. “Tenemos que llamar a la responsabilidad de todos para atenuar en lo posible el contagio entre más vecinos”, subraya este comunicado en el que se apela a guardar todas las medidas posibles ante las fechas navideñas en las que ahora se entra y donde toda persona quiere compartir algunos momentos con sus seres queridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios