Turre (Almería) vive un "momento muy delicado" por el coronavirus
Así lo asegura su propio Ayuntamiento en un comunicado dirigido a sus vecinos, en los que le pide la mayor de las responsabilidades para no aumentar el número de contagios en esta época navideña
En este momento hay 17 casos activos tras las últimas pruebas del viernes
Hace solo unas horas Diario de Almería analizaba la situación de la pandemia por municipios, apuntando a que pesar del descenso generalizado en las zonas del Norte y el Levante provincial, donde se había pasado de una veintena de municipios con una tasa de incidencia por encima de los 500 casos por cada 100.000 personas a tan solo seis en estos momentos, uno de ellos era Turre como exponente de los dos más afectados junto a Vélez-Rubio.
En este contexto, el Ayuntamiento de este municipio levantino ha notificado este fin de semana a través de una nota informativa que cuenta en este momento con 17 casos activos por COVID-19, después de las últimas pruebas realizadas el pasado viernes día 11 de diciembre.
En este contexto, está previsto que mañana se dé de alta a dos personas, bajando así esta tasa, y aseguran que hay varias en cuarentena en este momento por contacto estrecho.
Desde el Ayuntamiento llaman a la calma, y piden mucha precaución, ya que el momento es delicado con estas cifras. “Tenemos que llamar a la responsabilidad de todos para atenuar en lo posible el contagio entre más vecinos”, subraya este comunicado en el que se apela a guardar todas las medidas posibles ante las fechas navideñas en las que ahora se entra y donde toda persona quiere compartir algunos momentos con sus seres queridos.
También te puede interesar
Lo último