Despoblación

Cuatro familias con niños acuden a la llamada de Turrillas y sus 500 euros para salvar al colegio

  • El Ayuntamiento aprobó una partida económica para aquellas familias que matriculasen a sus hijos en el centro educativo y ya hay interesadas, dos de ellas confirmadas

  • El alcalde Juan Antonio Segura afirma que "esto nos salva el colegio por muchos años" 

Cuatro familias con niños acuden a la llamada de Turrillas y sus 500 euros para salvar al colegio Cuatro familias con niños acuden a la llamada de Turrillas y sus 500 euros para salvar al colegio

Cuatro familias con niños acuden a la llamada de Turrillas y sus 500 euros para salvar al colegio

El municipio de Turrillas ha recibido la llamada de varias familias interesadas en trasladarse a este pueblo de apenas 230 habitantes ubicado en la comarca de los Filabres después de que el Consistorio aprobara en Pleno otorgar 500 euros a los padres que matriculen a sus hijos en el colegio de la localidad el próximo curso para evitar su cierre.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Turrillas, Juan Antonio Segura (PP), han sido varias familias las que en las últimas semanas se han interesado por la propuesta, de forma que dos de ellas ya han confirmado su intención de residir en el pueblo mientras que otras dos más le han trasladado su interés, aunque han sido varias más las que han llamado para conocer la idea.

"El problema es que es un pueblo pequeño y estamos ahora con la búsqueda de casas", ha indicado el primer edil quien, en este sentido, ha aclarado que desde el Ayuntamiento se colabora a la hora de encontrar residencia, si bien no se facilita gratuitamente.

La medida con la que Turrillas, ubicada a unos 45 minutos de la capital almeriense, trata de combatir la despoblación consiste en una ayuda de 500 euros por cada uno de los niños matriculados más una aportación adicional de 100 euros cada seis meses durante los siguientes cuatro años.

Segura se ha mostrado satisfecho con la respuesta obtenida, ya que considera que con la llegada de nuevas familias se evitará el envejecimiento de la población y se asegura el futuro del municipio. Así, ha apreciado que los interesados son familias jóvenes, con dos y tres hijos, con edades que oscilan entre los dos y los nueve años.

"Esto nos salva el colegio durante muchos años", ha indicado el alcalde ante la situación del centro escolar, que precisa un mínimo de cuatro alumnos para continuar abierto toda vez que el próximo curso dos de ellos se marchan.

Según las apreciaciones del primer edil, las primeras familias en instalarse podrían llegar en torno al mes de abril, cuando se abre el periodo de matriculaciones. En esta línea, espera que sean varias las que se decidan finalmente por vivir en la localidad ante sus buenas comunicaciones y su tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios