Moción del PSOE

Unanimidad en Canjáyar para pedir que se reabra el Centro de Salud

  • Los socialistas aseguran que existe un “clamor generalizado” en el pueblo ante la “deficiente” asistencia sanitaria y reclaman una solución urgente

Representantes del PSOE de Canjáyar

Representantes del PSOE de Canjáyar / D. A.

El Ayuntamiento de Canjáyar ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista y debatida en el último pleno, en la que se insta a la Junta de Andalucía a que vuelva a prestar asistencia sanitaria en el centro de salud de Canjáyar. "Como en otros municipios, este centro de salud fue cerrado por el Gobierno andaluz con la llegada de la pandemia de covid-19, y tres meses más tarde, a pesar del final del estado de alarma y de que ya están funcionando bares y parques, el centro de atención primaria de Canjáyar permanece cerrado", según han lamentado desde el PSOE.

Desde el PSOE agradecen que "una concejal del equipo de gobierno se sumara a las tesis socialistas, al reclamar que la asistencia médica “ha de ser presencial, porque muchas veces no se pueden detectar síntomas o realizar un buen diagnóstico a través del teléfono”

En el transcurso del pleno, los concejales socialistas defendieron la necesidad de que se recupere la actividad asistencial en el centro de salud para “normalizar la atención a la población”. En este sentido, expusieron varios ejemplos de la “deficiente atención sanitaria” que se está prestando en Canjáyar y recordaron que el malestar por la situación no es exclusivo de los concejales del PSOE, sino un “clamor generalizado” en el pueblo.

En este punto, desde el PSOE agradecen que "una concejal del equipo de gobierno se sumara a las tesis socialistas, al reclamar que la asistencia médica “ha de ser presencial, porque muchas veces no se pueden detectar síntomas o realizar un buen diagnóstico a través del teléfono”.

El texto aprobado se pronuncia a favor de una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad y reconoce la abnegada labor que han desarrollado sus profesionales durante la pandemia de covid-19, antes de reclamar al Gobierno andaluz que recupere los niveles de prestación de servicios sanitarios y los programas de salud pública previos a la pandemia, “para devolver a la población los niveles de salud y garantías sanitarias” que tenían.

En el texto también se insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que garantice durante todo el año la asistencia sanitaria y los programas de promoción de la salud y de vigilancia epidemiológica, reforzando los centros de atención primaria de las zonas rurales que vean incrementada su población por la afluencia de visitantes.

Finalmente, se insta a la Junta de Andalucía a que elabore una estrategia de espacio sociosanitario que garantice la correcta atención de las personas residentes en centros de mayores y la atención domiciliaria, en igualdad de condiciones que el resto de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios