Coronavirus en Almería

La vacuna contra la COVID-19 llega a las residencias de Pulpí

  • Isabel Martínez Navarro, de 78 años, ha sido la primera persona de Pulpí en recibir la vacuna de Pfizer

Isabel Martínez recibe la vacuna contra el coronavirus.

Isabel Martínez recibe la vacuna contra el coronavirus. / Diario de Almería

Las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 llegaron este domingo al municipio de Pulpí para vacunar a un total de 89 usuarios de la Residencia de Mayores de Pulpí “Cortijo Colorao”, 21 personas de la Residencia de Discapacitados, así como 77 trabajadores de la misma. 

El sistema de vacunación ha sido de forma escalonada, siendo vacunados primero los residentes, y seguidamente los trabajadores del centro, de forma que durante toda la mañana se administraron un total de 187 dosis de la vacuna en la residencia pulpileña que ha conseguido no tener ningún caso positivo de COVID-19 entre sus residentes desde que se inició la pandemia.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha hecho mención a un día clave para el municipio en el que arranca “el principio del fin”. “Nos alegramos de que haya llegado la vacuna a Pulpí, y que puedan ser vacunadas las personas de más riesgo de nuestro municipio”, ha manifestado el alcalde, además de felicitar a todo el personal de la Residencia de Mayores de Pulpí por conseguir que ningún residente haya sido contagiado por Covid-19.

También, han sido vacunados los sanitarios del equipo de guardia del Centro de Salud de Pulpí, entre los que se encontraba el concejal de Sanidad del Ayuntamiento, Andrée Eveelens.

Las dosis de la vacuna Pfizer irán llegando sucesivamente a Pulpí, donde se seguirán vacunando a las personas mayores y de riesgo, tal y como indica el protocolo marcado por las autoridades sanitarias, y posteriormente, a los profesionales de la salud, vacunación prevista para los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios