Levante

El vandalismo se ceba con Garrucha: roban una zodiac y destrozan un módulo de playas

Así ha quedado el módulo de playas tras los actos vandálicos.

Así ha quedado el módulo de playas tras los actos vandálicos. / (Garrucha)

El Ayuntamiento de Garrucha ha denunciado sendos actos vandálicos contra el patrimonio municipal: la destrucción de un módulo de playas y, el más grave, la sustracción de una zodiac que estaba atracada en el puerto deportivo de la localidad.

Fuentes municipales señalan que estos "ataques vandálicos y robos que han sufrido nuestros sistemas de seguridad y protección civil" han tenido lugar entre el pasado 27 y 28 de febrero, "en tan solo 24 horas".

En el caso del primero, el módulo de playas que desde el Ayuntamiento se utilizaba para la vigilancia y el rescate "fue abierto a la fuerza destrozándolo por dentro, por otro lado" y "solo unas horas después robaron la zodiac que tiene el Ayuntamiento para rescates y actuaciones acuáticas", explican.

En este sentido, las mismas fuentes señalan que esta zodiac fue cedida por la subdelegación del Gobierno en septiembre del año pasado para llevar a cabo labores de vigilancia y actuaciones de salvamento y que se se encontraba atracada en el puerto deportivo "junto a embarcaciones de un valor económico mayor".

"Garrucha ha recibido dos duros ataques, que parecen relacionados, contra sus medios de Seguridad municipales y de Protección Civil", lamentan.

El Ayuntamiento también explica que estos dos actos vandálicos no se han hecho públicos con anterioridad "para no interferir las investigaciones de Policía y Guardia Civil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios