Policia Local

85 vecinos han opositado a una plaza de Policía Municipal de Mojácar

  • La primera prueba, examen test, adelgazó la lista a seis candidatos quienes se someten mañana a las pruebas físicas, en Vera

85 vecinos  han opositado a una plaza de Policía Municipal de Mojácar

85 vecinos han opositado a una plaza de Policía Municipal de Mojácar

El tribunal calificador de la oposición para la provisión de una plaza de Policía Local vacante en la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Mojácar ha convocado para este martes las pruebas físicas de esta oposición a partir de las 10:00 horas de la mañana, en el Pabellón Blas Infante, de Vera.

Esta prueba de aptitud física sigue a una primera de conocimientos, de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistió en la contestación, por escrito, a un cuestionario de preguntas tipo test con respuestas alternativas y antecede a una tercera, psicotécnica, para comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado con una valoración de actitudes, aptitudes y de personalidad. Se evalúan la estabilidad emocional; autoconfianza; capacidad empática e interés por los demás; habilidades interpersonales control adecuado de la impulsividad; ajuste personal y social; capacidad de adaptación a normas; capacidad de afrontamiento al estrés y motivación por el trabajo policial.

La cuarta prueba consistirá en un supuesto práctico, desglosado en preguntas, elegido mediante sorteo público, antes del comienzo del ejercicio, entre los propuestos por el tribunal, y relativo a las tareas propias de este puesto de trabajo, en un tiempo mínimo de dos horas.

La quinta prueba es un examen médico. La segunda fase de la oposición consiste en superar con aprovechamiento el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, escuelas concertadas o escuelas municipales de Policía Local antes de su nombramiento y toma de posesión de la plaza, que lo es en propiedad y en calidad de funcionario de carrera. En este procedimiento selectivo de oposición, los aspirantes han de superar las pruebas y, además de las de carácter médico, físico y psicométrico, versarán sobre conocimientos de ciencias físicas, antropológicas, sociales y jurídicas.

La convocatoria se abrió en el mes de agosto con la apertura del plazo de presentación de solicitudes después de la aprobación de las bases. El número de inscripciones se elevó a 85 personas. La primera prueba hizo la criba y ha adelgazado la nómina a seis aspirantes, todos hombres. El organigrama de la Policía Municipal está estructurado en tres unidades; Administrativa Jefatura y Disciplina Urbanística. Las funciones de la primera, formada por un oficial y cuatro agentes, son la custodia del Ayuntamiento, citaciones del Juzgado, notificaciones y sanciones. La segunda, formada por un oficial y 17 agente, pasa por labores de seguridad ciudadana, vigilancia y control del tráfico, atestados y controles. Las funciones de la tercera, con un oficial y un agente, son inspecciones de obras y establecimientos y ocupaciones de la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios