Levante

Los vecinos de una pedanía de Cuevas se despiden de una curva peligrosa

  • El Ayuntamiento adjudica las obras para construir un nuevo acceso, más seguro, a la pedanía de El Alhanchete dotándolo además de acerado

Las obras se alargarán durante mes y medio.

Las obras se alargarán durante mes y medio.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora sigue trabajando para conseguir la cohesión entre todos sus núcleos de población. Así lo confirma el acceso a la pedanía de El Alhanchete, unas obras que en el plazo de, aproximadamente, un mes y medio, van a mejorar dicha vía para que la entrada a la barriada sea más cómoda, funcional y, sobre todo, más segura.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de unos trabajos que supondrán eliminar la peligrosidad del acceso a la barriada, además de dotarla de una entrada más amplia, eliminando la curva con cambio de rasante que dificulta la visión para el paso así como la circulación de los vehículos en ambos sentidos.

Además se dotará a toda la entrada de un acerado que permitirá la circulación de peatones y así una zona de paseo hacia el río y hacia el núcleo urbano, que garantice la seguridad peatonal también.

De este modo, se eliminará un punto peligroso del tránsito y se dará a los vecinos de la pedanía una entrada adecuada, acondicionada y segura, y un camino peatonal más para entrar y salir caminando a la pedanía.

La construcción del nuevo acceso, con un coste de unos 90.000 euros cofinanciados entre Ayuntamiento y Diputación, consistirá en mejorar el actual trazado mediante la ampliación de la vía y asfaltado, la colocación de bordillos y pavimento de terrazo en aceras y la señalización horizontal y vertical.

“Se trata de una obra muy necesaria, y una petición vecinal que teníamos contemplada y que se ha estado tramitando y buscando la mejor alternativa y ya hemos conseguido que salga adelante. Con la reciente adjudicación de las obras, ahora en el plazo de poco más de un mes, podremos ver una entrada y acceso a El Alhanchete muy mejorado y mucho más seguro”, ha asegurado la concejala Melchora Caparrós.

La edil ha agradecido la colaboración de los vecinos que han cedido para de sus terrenos para tener un mejor y nuevo acceso a El Alhanchete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios