Vélez-Rubio se despide de cinco días de música, emoción y diversión en sus fiestas de verano

Los velezanos y visitantes han disfrutado de un amplio programa de actividades que comenzaron el miércoles

Miguel Martínez: "Las fiestas de verano de Vélez-Rubio están entre las mejores de la provincia"

Reinas y damas, pregonero y corporación municipal.
Reinas y damas, pregonero y corporación municipal. / D.A

El municipio de Vélez Rubio ha celebrado cinco días de festejos en los que tanto vecinos como visitantes han podido disfrutar de un amplio programa de actividades que han dejado momentos inolvidables e irrepetibles en sus corazones.

Las fiestas de verano de este municipio arrancaron el pasado miércoles con la elección de la reina de las fiestas y sus damas de honor, un acto tradicional tras el que tuvo lugar la lectura del pregón. Este año, el pregonero de las fiestas ha sido Pedro Pérez, médico pediatra e hijo de velezanos de toda la vida, y que además forma parte del grupo de teatro y de la coral Manuel de Falla, muy reconocida en la provincia de Almería. Tras este emotivo acto se presentó el cartel de las fiestas, elaborado en esta ocasión por la profesora Raquel Sánchez.

Otro de los grandes momentos de las fiestas fue el de la inauguración oficial de la feria. Un pasacalles con carrozas, música y colorido, condujo a las autoridades y el público hasta el recinto ferial, donde se cortó la cinta inaugural y comenzaron las primeras actuaciones musicales, con grupos de rock local, Dani MDR, Ellos y The Backbeat.

El segundo día de las fiestas arrancó la feria del mediodía que se ha llevado a cabo durante todos los días de los festejos. En ella, se ha podido disfrutar de la gastronomía local gracias a las cofradías, que gestionaron las carpas del ferial ofreciendo bebida y tapas. La orquesta Tentación, una de las más conocidas y reputadas de la provincia y parte de Andalucía, fue la encargada de poner la nota de baile, seguida de DJ Cheko, que prolongó la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

El día festivo local fue el viernes, otro de los grandes para la feria del mediodía que se inauguró oficialmente. Durante todo el día se pudo disfrutar de la apertura gratuita de la piscina municipal, una actividad idónea para pasar las horas de calor. Por la noche, la música corrió a cargo de la orquesta La Mundial.

El sábado, el protagonismo se trasladó a la plaza de toros con una de las citas tradicionales de estos festejos de verano. Como novedad, los jóvenes toreros con experiencia pudieron participar en una picada, en lugar de la novillada que se celebra normalmente. La noche se reservó para dos grandes actuaciones: la orquesta Pal’Perreo y la gira “Voy a Marte” de Seguridad Social.

El último día ha sido sin duda el más tranquilo para los velezanos y visitantes. A pesar de ello, las atracciones del recinto ferial y la feria del mediodía han congregado a mucha gente y los cerca de 50 puestos de diferentes productos artesanales y gastronómicos han permanecido abiertos como el resto del día en el recinto feria. que estarán ubicados durante todas las fiestas en el entorno del recinto ferial. El broche final llegará con la orquesta Pal’Perreo y el tributo “Legado” a El Barrio, un cierre muy esperado.

stats