Coronavirus Almería

Vélez Rubio repartirá mascarillas FFP2 entre todos sus vecinos

  • El primer teniente de Alcaldía de Vélez Rubio, ahora alcalde en funciones, Vicente García Egea, ha pedido “prudencia, calma y responsabilidad” a la población ante el avance de la pandemia

  • La incidencia supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes en la localidad del norte de la provincia, con el propio alcalde contagiado

Vicente García Egea, alcalde en funciones de Vélez Rubio.

Vicente García Egea, alcalde en funciones de Vélez Rubio. / D. A.

El primer teniente de Alcaldía de Vélez Rubio, ahora alcalde en funciones, Vicente García Egea, ha pedido “prudencia, calma y responsabilidad” a todos los vecinos y vecinas del municipio. “Somos conscientes de que la situación se ha complicado en Vélez Rubio. Hay que redoblar esfuerzos y lo haremos, pero es fundamental que todos colaboremos ante esta situación”, ha advertido. El propio alcalde del municipio, Miguel Martínez-Carlón, se ha contagiado de la enfermedad

Con una incidencia que supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes, García Egea ha detallado las medidas extraordinarias que ya se están poniendo en marcha desde el Consistorio. “Hay actuaciones que no varían, como el cierre de parques y jardines, dependencias municipales que atienden con cita previa o cancelación del mercadillo semanal”. No obstante, ante esta situación, desde el Ayuntamiento van a disponer de mascarillas FPP2 para toda la población. “Para ello vamos a activar un teléfono de Protección Civil, al que tendrán que llamar para solicitar este material, que se repartirá a domicilio por los mismos integrantes de este servicio”. (Teléfono habilitado: 690 87 35 10). “Además, llevaremos mascarillas de este tipo a los centros educativos de Vélez Rubio, residencias de la Tercera Edad y para el personal de que trabaja en atención a domicilio”, ha apuntado.

"no hay mejor medida o iniciativa que la actitud que adoptemos todos ante esta situación. Proteger a los demás es protegernos a nosotros mismos"

Por otro lado, García Egea ha aclarado que “mantenemos un contacto continuo con las autoridades sanitarias para actuar con más precisión”. “Hemos solicitado a Salud un cribado poblacional y refuerzo de profesionales, para restar presión al centro de Atención Primaria del municipio”. En esta línea, ha considerado de “extrema urgencia” establecer un nexo de comunicación entre sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, “con el objetivo de poder llevar a cabo una mejor atención de las personas que se encuentran contagiadas o en cuarentena”.

El alcalde en funciones ha recordado que “nos encontramos en Estado de Alarma”, decretado recientemente por el Gobierno central. “Además, desde la Junta ya se establecieron medidas más restrictivas para reducir la propagación del virus, como el uso obligatorio de la mascarilla durante la práctica deportiva al aire libre o durante nuestra estancia en bares y restaurantes en aquellos momentos que no necesitemos quitárnosla”. “No podemos olvidarnos que de 23.00 a 6.00 queda limitada la movilidad, sólo para casos justificados”, ha añadido García Egea.

Por último, ha querido trasladar un mensaje de “tranquilidad” a los vecinos y vecinas de Vélez Rubio, “no hay mejor medida o iniciativa que la actitud que adoptemos todos ante esta situación. Proteger a los demás es protegernos a nosotros mismos. Cuidemos a la población de riesgo y extrememos la precaución”. “El comportamiento, como hasta ahora, está siendo ejemplar y debe seguir en esta línea. Salgamos para lo estrictamente necesario. Desde el equipo de Gobierno estamos a la disposición de cualquier duda o necesidad que nos requieran”, ha remarcado García Egea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios