Más de 500 mayores disfrutaron la tradicional comida de feria en la Terraza Carmona de Vera

Un año más, se ha batido récord de asistencia a este evento que da el pistoletazo de salida a la Feria

Antonio Caballero pronuncia un emotivo pregón para ensalzar la Feria Taurina de Vera 2025

Comida de Mayores en Terraza Carmona.
Comida de Mayores en Terraza Carmona. / D.A

El Restaurante Terraza Carmona acogió un año más la tradicional comida de hermandad del Club de la Tercera Edad de Vera, que es el evento que da el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas en honor San Cleofás, patrón de la localidad, que comenzarán el próximo martes 24 y se extenderán hasta el 28 de septiembre.

En este encuentro participaron en total más de 500 personas, batiendo un nuevo récord de asistencia en esta edición , y quienes disfrutaron de una gran experiencia gastronómica en la que reinó la convivencia vecinal.

El almuerzo estuvo presidido por el alcalde de Vera, Alfonso García Ramos, la concejala de Mayores, María Manuela Caparrós; y el presidente del Club de la Tercera Edad, Pedro Rico, así como de otros concejales del ayuntamiento que quisieron acompañarlos en este encuentro para mostrarles su apoyo y colaboración.

El presidente, Pedro Rico, quiso agradecer durante su intervención la cesión por parte del consistorio del local donde anteriormente estaba el Catastro, junto al Centro y con acceso desde la Plaza Mayor. “Nos alegra saber que ya está disponible, a falta de unas pequeñas reformas, y confiamos en que muy pronto podamos disfrutar de él como un nuevo espacio para nuestros mayores”, apuntó.

Durante la celebración, se entregaron diversos premios y trofeos a los ganadores y subcampeones de los campeonatos organizados por el centro a lo largo del año. También, se hizo un homenaje a la socia de mayor edad de la asociación, que en este caso fue para Esperanza del Mármol Vega.

Además, la comida contó con la participación de las invitadas Martina y Antoine, representantes de la asociación “Sonrisas y Sol de España” en Francia. Ambas, recibieron un reconocimiento porque desde que conocieron la asociación han mostrado un gran interés en colaborar y han impulsado la creación de una comisión para llevar a cabo un ilusionante proyecto de amistad y fraternidad a través de intercambios culturales.

En definitiva, un evento que estuvo marcado por el jolgorio, el baile y un clima festivo en el que destacó el espíritu de cohesión entre los asistentes, poniendo en valor la labor de esta asociación veratense para mantenerse unidos y disfrutar por todo lo alto de las actividades culturales y de ocio que ofrece el municipio, especialmente en estos días tan destacados.

stats