VERA

Al Alba presenta un Don Juan Tenorio diferente: radioteatro en directo

  • El Convento de la Victoria acoge la representación del jueves 14 al domingo 17 de noviembre

Don Juan Tenorio de Al Alba Teatro.

Don Juan Tenorio de Al Alba Teatro. / Diario de Almería

Cuántas veces se ha interpretado sobre diferentes escenarios de todo el mundo aquello de “¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?”. El ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorilla es una de las obras cumbre de la literatura española. Sin embargo, no es habitual poder disfrutar de ella como se podrá hacer en Vera desde el jueves 14 al domingo 17 de noviembre: en versión radioteatro y en directo. Habrá sesión a las 20:00 horas todos los días, y el viernes también a las 22:00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.

Al Alba Teatro, el grupo de aficionados de la Hermandad de Jesús Nazareno de Vera, vuelve a adaptar una de las principales obras castellanas tras la experiencia del año pasado con ‘Calderón enamorado’. Ramón Flores se ha encargado de la adaptación y dirección de la obra y además pondrá voz a Don Juan Tenorio.

Como el año pasado, el Convento de la Victoria se llenará de butacas en la que los espectadores, en penumbra, se tumbarán, se colocarán unos auriculares inalámbricos y disfrutarán de la magia del radioteatro, como si regresaran a su época dorada, allá por la posguerra.

Radioteatro de ‘Calderón Enamorado’ el pasado año. Radioteatro de ‘Calderón Enamorado’ el pasado año.

Radioteatro de ‘Calderón Enamorado’ el pasado año. / Diario de Almería

El reparto lo completan un grupo de excelentes actores con una gran experiencia sobre las tablas: Diego Moreno, como Don Luis Mejía; Juan Antonio Lorenzo, como Don Gonzalo de Ulloa, Marcos Ciutti y Alguaciles; José Antonio Cano, como Don Diego Tenorio y Capitán Centellas; Beatriz Rueda será Doña Inés; Isabel Martínez es Doña Ana de Pantoja y Lucía; Antonio Gallardo se mete en la voz de Cristófano Buttarelli y el escultor; Mari Carmen Morales será Brígida; y Consuelo Franco hará de Rafael de Avellaneda y la abadesa de Caltrava de Sevilla. La música y efectos sonoros los interpretará en directo María Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios