Antonio Martínez, nuevo hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Vera
RELIGIÓN
Ha logrado el apoyo unánime de los hermanos
En febrero fallecía la anterior hermana mayor, Beatriz Inmaculada Pérez
Antonio Martínez Castillo es el nuevo hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias de Vera. La candidatura de su junta directiva, la única presentada, obtuvo 124 votos a favor, todos los emitidos durante la jornada de votaciones celebrada este viernes en la ermita de la patrona de Vera, entre las 19:00 y las 21:00 horas. Hasta ahora ocupaba el cargo de teniente de hermana mayor.
Cabe recordar que el 17 de febrero de este año fallecía la hermana mayor de la hermandad, Beatriz Inmaculada Pérez Torres.
Martínez Castillo estará acompañado por una amplia junta directiva, en la que destacan los cargos de Antonia Pérez Torres como teniente de hermano mayor; Inmaculada Caparrós García como secretaria; y María del Mar Piñero Caparrós como tesorera.
Los mayordomos de las imágenes titulares de la hermandad serán Ángel Beltrán, para la Virgen de las Angustias; Olivier García, del Santo Sepulcro; y Diego Rodríguez del Cristo de la Columna.
Según estipulan los estatutos de la hermandad, el periodo de gobierno tendrá una duración de tres años, pudiendo ser reelegidos solo para un segundo mandato consecutivo en el mismo cargo.
Una hermandad con mucha historia
La Hermandad de la Virgen de las Angustias se fundó el 22 de Abril del año 1680. Su imagen principal, la de la Virgen de las Angustias, es de autor es desconocido y fue tallada en madera de boj a finales del Siglo XVII. En 1888, con motivo de la celebración del IV centenario de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos la imagen de la Virgen de las Angustias fue declarada Patrona. A partir de este año todos los 10 de junio tiene lugar la celebración del día de la Patrona. Fiesta local en el municipio.
Durante la Guerra Civil, la mayoría de las imágenes sacras fueron quemadas en la Plaza de Toros. Esta hermandad perdió todas sus imágenes excepto la talla de la Virgen de las Angustias. Tras ser tiroteada (cinco disparos) y golpeada, fue escondida por una familia en su casa para posteriormente ser restaurada en Valencia.
También te puede interesar
Lo último