Educación

Aprendizaje, igualdad, diversidad: así es el nuevo logo del CEIP Ángel de Haro de Vera

  • El colegio tiene un nuevo escudo que representa todos los valores del centro

  • Ha sido creado por el diseñador gráfico veratense Javier Carmona

Nuevo logotipo del CEIP Ángel de Haro de Vera.

Nuevo logotipo del CEIP Ángel de Haro de Vera. / Diseño de Javier Carmona

El Colegio Ángel de Haro de Vera ha presentado a través de las redes sociales su nueva identidad corporativa. Un logotipo diseñado por el veratense Javier Carmona —habitual creador de los carteles de la Feria y de los Moros y Cristianos— que será la nueva imagen del centro escolar y que representa todos los valores en los que se basa su actividad docente. Fue aprobado por el Consejo Escolar el pasado día 26 de abril.

Este logotipo se configura “sobre valores, rasgos y características de nuestro centro, tales como la infancia, crecimiento, inclusión, unidad, aprendizaje, igualdad, diferenciación, diversidad, mediación, colaboración, respeto, identificación, sentimiento de pertenencia y relación con el entorno”, explica el colegio. Todo un conjunto de valores que el diseñador ha sabido plasmar a la perfecto de forma sencilla y con varias referencias al municipio de Vera.

El nuevo logotipo parte de la base del escudo de la localidad de Vera, manteniendo las cabezas del águila bicéfala pero transformando sus alas en un libro abierto que representa el aprendizaje.

En la parte interior contiene dos niños, o dos niñas, o un niño y una niña que representan la infancia. La diferenciación entre el sexo de ambos no se identifica ni con el color ni con la largura del cabello, con el objetivo de que plasmar los valores de igualdad, diferenciación, inclusión, respeto y diversidad. En este sentido, tampoco se identifica la etnia, nacionalidad u otras razones diferenciadoras, ahondando más en la igualdad, diferenciación y respeto.

Ambos niños están unidos por sus manos apuntando hacia arriba, representando así el crecimiento, colaboración y mediación. Con sus perfiles forman la letra inicial del nombre del colegio “A”, lo que sirve para la identificación y pertenencia con el centro. Además, esta letra contiene la tilde “Á”, lo que potencia el mensaje del aprendizaje.

Además, la silueta que forman los niños representa uno de los elementos más característicos de Vera, el cerro del Espíritu Santo, dibujado con la letra “A” y con la tilde simula la figura del Sagrado Corazón de Jesús en su cumbre.

Por último, en el campo del escudo y debajo de él, aparece el nombre completo del colegio: CEIP Ángel de Haro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios