VERA

Salud otorga a Asprodalba la certificación de calidad avanzada

  • Se reconocen los servicios del centro ocupacional, residencia de adultos y unidad de día

Uno de los talleres del centro ocupacional de Asprodalba.

Uno de los talleres del centro ocupacional de Asprodalba. / Diario de Almería

La Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual del Levante Almeriense (Asprodalba) está de enhorabuena. El Comité de Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) le ha otorgado el certificado de calidad avanzada, en cumplimiento del Manual de Estándares de Servicios Residenciales.

Este certificado de calidad, emitido el pasado 27 de diciembre, tiene alcance para tres de los servicios de la asociación: el Centro Ocupacional Asprodalba, la residencia de adultos y la unidad de día.

En función del resultado de la evaluación, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía otorga su sello de calidad en tres niveles progresivos: avanzado, óptimo o excelente. Obtenida la certificación, el centro debe seguir trabajando durante los cinco años de vigencia de la misma para asegurar el mantenimiento del nivel de calidad logrado. Durante este tiempo, la ACSA realizará una visita de seguimiento al centro para comprobar el cumplimiento de los estándares en el tiempo. El manual de referencia contiene un total de 104 estándares de calidad, estructurados en 11 criterios y 5 dimensiones. Actualmente Asprodalba cumple un 49.09 % de los estándares.

Cabe recordar que en febrero de 2017 la asociación también logró la denominación de “utilidad pública” otorgada por la Consejería de Interior. Un reconocimiento a la labor social, el trabajo y la trayectoria de Asprodalba. Entre los requisitos exigidos ello estaba que los fines estatutarios de la asociación incluyan la promoción del interés general, que su actividad no esté restringida a beneficiar exclusivamente a sus socios, que los miembros de los órganos de representación que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos y subvenciones públicas, y que cuenten con medios personales y materiales adecuados para garantizar que se cumplan sus fines.

Asprodalba es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1979. Ofrece una atencion especializada, integral y personalizada, potenciando al máximo las habilidades y las capacidades de las personas, favoreciendo la normalización e integración y defendiendo su dignidad y derechos como ciudadanos. Los apoyos, servicios y centros que ofrece Asprodalba se fundamentan en valores compartidos, la profesionalidad de sus trabajadores y en los principios de ética, calidad y de mejora constante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios