Medioambiente

El Ayuntamiento de Vera pide a Costas que "actúe ya" ante la pérdida de arena en El Playazo

  • El Consistorio pide al Gobierno que ejecute ya el espigón previsto en la zona

Estado actual de la playa naturista de Vera.

Estado actual de la playa naturista de Vera. / www.veraplayavacations.com

El Ayuntamiento de Vera ha remitido un comunicado a los medios de comunicación denunciando la situación que se vive en la zona de El Playazo, que sufre un "estado de deterioro como consecuencia de los fuertes temporales de levante".

Con varias fotos y vídeos tomados en la zona estos días, el Consistorio veratense asegura que "venimos reclamando insistentemente a Costas la necesidad de ejecutar medidas de protección en el tramo de la zona costera conocida como El Playazo, concretamente en la zona tradicional de práctica naturista". Y es que los fuertes temporales de levante que periódicamente azotan esta zona están "mermando la playa con la pérdida progresiva de arena y la consiguiente aproximación de la lámina de agua cada día más a las edificaciones existentes".

Por eso, el Ayuntamiento de Vera insiste en trasladar a Costas que "los aportes de arena y los trabajos de trasvase de arena no sirven para nada en esta zona si no está construido el espigón previsto en ella". Aseguran que es "urgente su construcción para la protección de la playa naturista de Vera y para solucionar la problemática que vienen sufriendo durante años muchos vecinos de nuestro municipio y turistas que nos visitan".

En este sentido, el Consistorio apremia a que la obras se hagan "ya, no nos sirven mañana", pues "cuanto más tiempo pase, mayor será la zona afectada por la pérdida constante de arena”, asegura en dicho comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios