Levante

El Ayuntamiento de Vera cancela su Feria de septiembre en honor a San Cleofás

  • La localidad también anuló sus fiestas de junio en honor a la Patrona, la Virgen de las Angustias, y el desfile de Moros y Cristianos

Feria del mediodía de Vera el año pasado, con un gran gentío. Feria del mediodía de Vera el año pasado, con un gran gentío.

Feria del mediodía de Vera el año pasado, con un gran gentío. / V. Visiedo P.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Vera, Amparo García, ha comunicado que “con toda nuestra tristeza y nuestro pesar, el Ayuntamiento de Vera ha decidido cancelar las Fiestas Patronales de septiembre en honor a San Cleofás, ante la incertidumbre provocada por la actual crisis sanitaria del coronavirus y la imposibilidad de celebrar con normalidad toda la programación prevista para los festejos”.

El Ayuntamiento ha adoptado esta decisión para proteger al máximo la salud de los vecinos y visitantes, teniendo en cuenta la imposibilidad de realizar celebraciones de eventos donde se puedan producir aglomeraciones de personas sin respetar la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

Según ha reconocido el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, “en este momento, es impensable organizar unas fiestas populares que se caracterizan por la gran afluencia de personas en nuestro Recinto Ferial de El Palmeral y en nuestras calles, ya que sería imposible guardar el distanciamiento social, ni respetar las medidas sanitarias que aconseja esta situación excepcional”. Para el alcalde de Vera, “la salud de la población es nuestra prioridad en estos momentos”.

En cualquier caso, se están buscando alternativas y trabajando en un calendario cultural con actividades que se puedan realizar con el mínimo riesgo para la salud y, siempre en el entorno más adecuado para preservar la seguridad de las personas.

Para concluir, la concejal de Festejos, Amparo García, ha querido lanzar un mensaje a los vecinos, indicando que “las fiestas de nuestro patrón, San Cleofás, volverán el año próximo con más ganas que nunca y serán algo más que unas fiestas populares, ya que esperamos que sirvan para celebrar el regreso a nuestras costumbres, a los abrazos, al contacto humano, a la cercanía sin restricciones y a la normalidad de ser, por fin, nosotros mismos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios