Levante

El Ayuntamiento de Vera organiza una jornada de trabajo con los agentes de su sector turístico

Reunión con los empresarios del sector.

Reunión con los empresarios del sector. / D.A

 El Ayuntamiento de Vera ha convocado a los representantes de las principales empresas y agentes relacionadas con el sector turístico veratense a una reunión dónde el alcalde, Alfonso García, acompañado por la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Pérez, la gerente de la empresa pública Ferial Vera, Pilar Guerra y técnicos municipales de turismo, han abordado diferentes temas de interés para el futuro turístico de la localidad.

Los participantes que se han dado cita en la nueva aula cultural Antonio de Torres ubicada en el Auditorio Municipal, han sido informados por el Alcalde de Vera de las diferentes actuaciones de apoyo al sector que está llevando a cabo el consistorio, así como los proyectos y actividades de promoción que se van a desarrollar durante el año 2024.

Junto a esto se ha informado de las líneas estratégicas en las que se está basando el desarrollo turístico de Vera y de qué manera se están articulando todas las actuaciones, donde destaca el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, el Plan de Calidad y la próxima declaración de Vera como Municipio Turístico.

Durante el encuentro se ha presentado el convenio de colaboración firmado entre la Junta de Andalucía y el Instituto para la Calidad Turística Española que tiene como objeto el apoyo al sector turístico andaluz para la obtención, mantenimiento y renovación de las certificaciones Q Calidad Turística y S Sostenibilidad Turística bajo unas líneas de ayuda en cada una de las fases de implantación de los sellos.  

Además la jornada ha servido para explicar la agenda de trabajo que se ha desarrollado en FITUR2024, y cuales han sido las oportunidades que han surgido a lo largo de la misma.

El colectivo empresarial, además, ha aprovechado la ocasión para aportar ideas y sugerencias que beneficiarían no sólo al turismo del municipio, sino de toda la comarca, pudiendo así conseguir atraer al turista a lo largo de todo el año.

En este sentido, todos los empresarios están de acuerdo en trabajar conjuntamente con el consistorio para ofrecer una experiencia única que motive al turista a visitarnos.

El alcalde veratense valora de manera muy positiva “la colaboración entre ayuntamiento e iniciativa privada a la hora de ofrecer una oferta turística de calidad en el municipio”, destacando “la importancia de estas reuniones periódicas que a partir de ahora se constituirán en torno a la mesa del turismo” que se constituirá en las próximas semanas con los agentes turísticos que quieran participar en ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios