Toros

Baño de torería de Ponce, Cayetano y Crespo, quien hizo olvidar a Manzanares

  • El portuense, que sustituyó al alicantino, fue el triunfador del festejo con cuatro apéndices

  • La clase del diestro de Chiva y dos grandes estocadas de Cayetano hicieron del coso veratense una fiesta de toreo

Cayetano, Ponce y Crespo abrieron la Puerta Grande. Cayetano, Ponce y Crespo abrieron la Puerta Grande.

Cayetano, Ponce y Crespo abrieron la Puerta Grande. / Javier Alonso

Con media hora de retraso sobre la hora prevista debido a que no se abrieron todas las puertas del coso veratense -al parecer por falta de personal- comenzó el único festejo de esta Feria en honor a San Cleofás, una corrida de toros que sirvió además para conmemorar el 140º Aniversario de la Plaza de Toros de Vera.

Con este toro debutó Ponce en la plaza veratense. Con este toro debutó Ponce en la plaza veratense.

Con este toro debutó Ponce en la plaza veratense. / Javier Alonso

Abrió la plaza el diestro de Chiva, Enrique Ponce. Esta leyenda del toreo, con más de 30 años de carrera a su espaldas, hizo ayer -curiosamente- su debut en el coso veratense. Y es que un año especial como este debía de contar con figuras especiales. El torero valenciano demostró ayer estar 100% recuperado de su fatídica lesión de inicio de temporada y, algo más fino incluso, dio una lección de elegancia y derrochó arte ante un gran primer toro de Núñez del Cuvillo de nombre ‘Dependiente’. Estuvo elegante con el capote, como acostumbra, y derrochó arte con la muleta con varios circulares que levantaron os aplausos del respetable. Una faena templada y suave que le sirvió para cortar una oreja tras una buena estocada y, eso sí, un aviso.

Tras el descanso, Ponce lidió a ‘Aviador’, otro gran toro de Núñez del Cuvillo con el cual firmó una enorme faena llena de grandes lances y de serenidad. Tras otra gran estocada, el de Chiva e llevó las dos orejas.

Cayetano, al recibo con el capote. Cayetano, al recibo con el capote.

Cayetano, al recibo con el capote. / Javier Alonso

El segundo diestro en pisar el albero de Vera fue Cayetano Rivera. Lidió a ‘Contento’, otro buen ejemplar de Cuvillo en una faena llena de porte y de mucha clase, como ha venido acostumbrando esta gran temporada que ha realizado por todos los feudos que ha pisado. Una buena estocada le sirvió para llevarse una oreja. El segundo de su lote, de nombre ‘Ricardito’ no dejó que el madrileño sacase a relucir su torería. Una gran estocada, tras pinchazo, le sirvió sin embargo para hacerse con otra oreja y acompañar a sus compañeros en la Puerta Grande.

Daniel Crespo, que sustituyó a Manzanares, fue el triunfador del festejo. Daniel Crespo, que sustituyó a Manzanares, fue el triunfador del festejo.

Daniel Crespo, que sustituyó a Manzanares, fue el triunfador del festejo. / Javier Alonso

El portuense Daniel Crespo, que entró por la vía de la sustitución por Manzanares, hizo olvidar al alicantino (comentado por muchos aficionados al inicio de la tarde, incluso algunos que pidieron la devolución de la entrada) con dos meritorias faenas que lo convirtieron en el gran triunfador de la tarde con cuatro orejas. El gaditano conectó muy pronto con el público veratense lidiando a ‘Farfonillo’, un gran jabonero de Cuvillo. Lo recibió con clase con el capote y realizó un vistoso quite antes del tercio de banderillas. Con la muleta arrancó con cuatro estatuarios que levantaron los aplausos del respetable. Gustó mucho su torería ante un enemigo que se dejó hacer. Tras una gran estocada fue premiado con las dos orejas.

El último de la tarde se lo brindó a sus dos compañeros de lidia, Ponce y Cayetano. El diestro tuvo expectantes a los aficionados hasta la estocada final y prácticamente ningún aficionado se levantó de su asiento para marcharse antes. Sacó lo mejor de ‘Encumbrado’ para, tras otra buena estocada -previo pinchazo- llevarse otras dos orejas. 9 orejas finalmente en una fiesta del toreo, que sirvió también para el debut del nuevo presidente de esta plaza, Pedro Jesús Ramírez. Los tres toreros salieron por la Puerta Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios