Levante

Bonos que hacen que 15 euros rindan como 20 en los comercios de Vera

  • El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio 'regalan' hasta 50 euros semanales por persona para comprar en los establecimientos del municipio

El Ayuntamiento de Vera pone en marcha una campaña de bonos al comercio.

El Ayuntamiento de Vera pone en marcha una campaña de bonos al comercio. / Diario de Almería

¿Se imagina multiplicar su dinero como por arte de magia? Pues algo parecido sucederá esta Navidad en los comercios de Vera gracias a una campaña de bonos al consumo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vera y la Cámara de Comercio. El comprador gastará 15 euros pero rendirán como 20 euros.

El objetivo de incentivar las compras en el comercio local y la hostelería dinamizando de esta manera la actividad económica de estos sectores comerciales tan perjudicados por la pandemia.

Se trata de una iniciativa innovadora, de la mano de la Cámara de Comercio de Almería, con la que cualquier persona puede adquirir bonos de 20 euros pagando tan solo 15 euros, pues los cinco restantes los aporta en Consistorio veratense. De esta forma, una persona puede descargar hasta un máximo de diez bonos semanales, que le suponen un desembolso de 150 euros, pero tendrá 200 euros para gastar en todos los comercios adheridos a la campaña. Tendrá que hacerlo desde la web www.alcomercio.es, donde es necesario registrarse.

Los bonos serán nominales, es decir, a nombre de la persona que los retire. De cada 20 euros, cinco los abona directamente el Ayuntamiento de Vera a los comercios través de la Cámara de Comercio de Almería, con quien se ha firmado un acuerdo de colaboración.

Para ello el Consistorio ha destinado 100.000 euros que repercuten directamente en ahorro para el comprador y que supondrán un estímulo para consumir en los establecimientos del municipio de hasta 400.000 euros.

Reunión con los comerciantes de Vera en el Teatro Regio. Reunión con los comerciantes de Vera en el Teatro Regio.

Reunión con los comerciantes de Vera en el Teatro Regio. / Diario de Almería

Para que se una el mayor número de establecimientos, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han realizado varias reuniones informativas para explicar los detalles de este programa y resolver las dudas referentes al proceso de adhesión. Técnicos de la Cámara de Comercio de Almería junto con el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vera, Alfonso Pérez, y la responsable de Comercio, Ana Lourdes Ramírez, explicaron la dinámica de adhesión, a través de la página web vera.alcomercio.es, y también puede hacerse presencialmente en la Oficina de la Cámara de Comercio de Vera, ubicada en Pasaje Armony de la localidad.

Según los responsables municipales, “el objetivo es poner en marcha la campaña para las Navidades, una vez que se adhieran un mínimo de comercios, que estamos convencidos se darán de alta en los próximos días, por lo que seguro que en breve los consumidores podrán ya descargarse sus bonos para realizar compras con descuentos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios