Levante

'Buzones lectores' en los colegios veratenses para acercar la lectura a los niños de primaria

Los concejales visitan los colegios para instalar los buzones.

Los concejales visitan los colegios para instalar los buzones. / D.A

En una iniciativa conjunta entre las áreas de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vera, se ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de animación a la lectura ‘Lee libros, atrévete a soñar’.

La actividad está dirigida a todos los alumnos de los centros de educación primaria del municipio, con el objetivo de acercarles a la lectura y que tengan la posibilidad de disfrutar de ella desde pequeños. Por ello, este concurso premiará a los mejores lectores de cada centro educativo.

La participación en el concurso es muy sencilla, ya que los estudiantes en primer lugar solo deben ‘Leer y disfrutar con ello’. Después, por cada libro leído deberán rellenar una ficha habilitada en el centro y depositarla en el Buzón Lector.

Dichos buzones lectores están instalados en cada uno de los colegios, y han sido elaborados de manera artesanal por los monitores de la Ludoteca Municipal de Vera. Para su confección se ha elegido que este año estén inspirados en la temática Disney, debido a la coincidencia con su centenario.

En total, cada uno de los centros educativos otorgará seis premios a los pequeños lectores, que podrán leer tantos libros como deseen, teniendo la oportunidad de participar en el concurso en múltiples ocasiones, tantas como lecturas les de tiempo a completar. Cuántos más libros leídos y más fichas depositadas, mayor será la probabilidad de resultar ganador. ¡Así que cuantos más libros se lean, mejor!

La concejal de Educación, Irene Vázquez , y el concejal de Cultura, Antonio Jesús Soler, ya han visitado los tres colegios de primaria de la localidad veratense, CEIP “Ángel de Haro” , CEIP “Reyes Católicos” de Vera y Ceip Los Cuatro Caños para repartir los buzones lectores, que se encuentran ya a instalados a disposición de los pequeños.

La invitación a la lectura está abierta a todos los niños del municipio, con la esperanza de que no solo participen, sino que también disfruten enormemente de la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios