Vera

El Club de la Tercera Edad ‘San Cleofás’ celebra el 40 Aniversario de su fundación

  • Los eméritos disfrutaron de una serie de actos y se reunieron en una comida de convivencia

Los mayores del Centro Municipal de la Tercera Edad “San Cleofás” celebró anteayer jueves el 40 Aniversario de su fundación con una apretada agenda de actos conmemorativos.

Así, fue descubierta una placa conmemorativa realizada por los alumnos del taller de Asprodalba (Asociación para la promoción de las personas con discapacidad intelectual del levante almeriense”. El trabajo final refleja los nombres de todos los presidentes del Centro de Mayores a lo largo de estas cuatro décadas hasta el de la actual Junta Directiva, Pedro Rico.

Al acto, asistieron familiares de los presidentes así como la actual Junta Directiva del Club y miembros de la Corporación Municipal con el alcalde José Carmelo Jorge Blanco, la concejala de Mayores, María Manuela Caparrós, a la cabeza, y la responsable del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez.

También se inauguró la exposición de cuadros desarrollados por los alumnos del taller de pintura impartido por Marea Centro de Arte. Quedó inaugurada una sala videoteca con más de 4.000 películas en tres formatos, una colección realizada con mucha dedicación y esfuerzo por Miguel de Haro López, que ha sido donada a este Centro por Antonio Galindo de Haro.

Los asociados se reunieron en un almuerzo con más de 300 comensales en Terraza Carmona y en su sobremesa, se desarrollaron demostraciones de los diversos talleres que se llevan a cabo por los usuarios del Centro. Como colofón tuvo lugar una demostración de baile y la entrega de placas al socio más antiguo y al de mayor edad.

La población mayor de 65 años de Vera es de 2.212  - 1.079 hombres y 1.133 mujeres , de los que 600 son socios de este Centro “ que puede presumir de ser un referente del buen hacer en toda la provincia de Almería”, según señaló María Manuela Caparrós, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vera,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios