Vera

El Consejo Local de la Infancia de Vera, contra el ‘bullying’ y la desigualdad

  • Un grupo de jóvenes veratenses participó este lunes en el Pleno Infantil de Andalucía organizado por Unicef en el Parlamento

El Consejo Local de la Infancia de Vera, este lunes en el Parlamento Andaluz El Consejo Local de la Infancia de Vera, este lunes en el Parlamento Andaluz

El Consejo Local de la Infancia de Vera, este lunes en el Parlamento Andaluz

El Consejo Local de la Infancia de Vera participó este lunes en el undécimo Pleno Infantil de Andalucía organizado por Unicef en el Parlamento Andaluz, en el que los menores de toda la comunidad autónoma mostraron su preocupación, entre otras muchas cuestiones, por el ‘bullying’ o la desigualdad.

Los 130 menores de entre 8 y 17 años que participaron en el Pleno coincidieron en mostrar su preocupación por el cambio climático y la contaminación del medio ambiente, y alertaron del “abuso online”, que crea “presos en sus casas”, y del “ciberacoso”.

Ante diputados de los cinco grupos parlamentarios andaluces (PSOE, PP, Cs, Adelante Andalucía y Vox), que tomaron nota durante las intervenciones, los menores se subieron en pareja al atril del Parlamento y expusieron las conclusiones adoptadas en sus respectivos Consejos de Infancia.

El pleno, en el que también abordaron cuestiones como el feminismo, la igualdad o la necesidad de espacios adecuados para los jóvenes, concluyó con un grito unánime de los menores: “Por mí y por todos mis compañeros”.

Tras el pleno, en el que participó un menor extranjero no acompañado, cada uno de los participantes escribió sus reivindicaciones en un pósit gigante que pegaron en las mesas de los diputados.

El pleno se celebra en conmemoración del Día de la Infancia, instaurado el 20 de noviembre, y coincide con la celebración del 30 cumpleaños de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Al pleno asistió la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, así como la presidenta de Unicef en Andalucía, Claudia Zafra, quien recordó que “desde hace 30 años, los derechos de la infancia no han cambiado: no tienen fecha de caducidad”.

Promovido por Unicef Andalucía, el Pleno Infantil ha permitido, desde su primera sesión en 2009, que más de 1.300 menores tomen la palabra para reivindicar sus derechos.

Este año han estado representados, además del Consejo Local de la Infancia de Vera, los consejos locales de la infancia de Andújar (Jaén), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Vélez-Málaga (Málaga) y Alhendín (Granada), los consejos provinciales de Córdoba y Huelva y el Parlamento Joven de Arahal (Sevilla).

La representación de los jóvenes veratenses integrantes del Consejo Local de la Infancia en el Pleno Infantil de Andalucía organizado por Unicef estuvo encabezada por las concejalas de Educación, Carolina Pérez, y de Juventud e Infancia, Ana Lourdes Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios