Decenas de niños se 'explayan' en la costa de Vera
TURISMO
Durante julio y agosto se realizan actividades de ocio gratuitas para jóvenes de 3 a 16 años
Expláyate’ es un proyecto puesto en marcha por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Vera en las playas de la localidad con el objetivo de dar participación y ofrecer una alternativa de ocio a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años.
Las actividades son totalmente gratuitas y se imparten con cinco monitores expertos en actividades de ocio y tiempo libre contratados por el Consistorio en los módulos instalados a pie de playa en Las Marinas y El Playazo de Vera todos los días de la semana durante los meses de julio y agosto en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Los módulos son fácilmente reconocibles ya que están pintados con motivos playeros con unos grafitis elaborados el pasado año por el artista local Álex Arias Ávila, responsable de la Escuela de Arte Marea. Una medida que se llevó a cabo para identificar estos espacios y a la vez acercar el arte a niños y jóvenes en este espacio lúdico y de recreo.
Estos primeros días de puesta en marcha de Expláyate arrojan unas cifras de participación en torno a los 60 niños en los módulos donde se desarrollan las actividades, según datos facilitados por el Ayuntamiento veratense. Por ello, el balance de la concejala de Juventud e Infancia, Ana Lourdes Ramírez, es “muy positivo”. Según la edila, “es gratificante ver cómo los niños juegan y se divierten al aire libre con las diferestes actividades que ofrecemos mientras los padres pueden disfrutar de nuestras playas tranquilamente sabiendo que sus hijos están entretenidos y muy bien cuidados por nuestro personal”.
Según el balance realizado por el Ayuntamiento de Vera al finalizar el pasado verano, durante julio y agosto de 2018 participaron en ‘Expláyate’ unos 6.000 niños, con una media diaria de 50 jóvenes en cada uno de los dos módulos playeros.
Por otro lado, Ramírez ha adelantado que “se está trabajando en un proyecto pionero consistente en un ‘Expláyate Urbano’ que se pondrá en marcha en las próximas semanas en el casco histórico del municipio, para que los niños que no tienen la oportunidad de ir a la playa puedan disfrutar de la misma manera disponiendo de las mismas alternativas de ocio”. Una actividad, no obstante, que ya se puso en práctica el invierno de 2017 con el nombre de ‘Explázate’, recorriendo las plazas de los diferentes barrios los fines de semana.
También te puede interesar
Lo último