Levante

Degustaciones y talleres este fin de semana en el mercadillo navideño de Vera

  • Hay programadas actividades para niños y adultos en las diferentes casetas instaladas en la Plaza del Mercado

  • El sábado y domingo abre en horario de mañana y tarde

Una de las casetas del mercadillo navideño de Vera.

Una de las casetas del mercadillo navideño de Vera. / Diario de Almería

El fin de semana llega cargado de actividades en el mercado navideño instalado en la Plaza del Mercado de Vera. Los veratenses y visitantes podrán pasear entre los puestos y participar en la programación pensada para niños y adultos, aprovechando que se esperan unos días soleados con temperaturas máximas de gasta 22º este sábado y 20º el domingo.

Para empezar, este sábado 11 de diciembre hay previsto un taller infantil para que los niños aprendan a diferenciar los sabores, a través de una cata a ciegas que se realizará en el estand Gala Market a las 11:30 horas.

Una hora después, a las 12:30, los asistentes podrán degustar patés jienenses de la marca Gourmet Cazorla —ibérico con cereza, naranja, Pedro Ximénez o pimentón de la Vera, de ciervo, de salmón, de pimientos del piquillo, etcétera— y vino Cabal de la bodega Fuente Victoria, elaborado con uvas del Valle del Andarax, tierra de vinos en la provincia de Almeria. En el estand Dalia Gourmet - Encanto de Miel.

Además, a lo largo de todo el día en el estand Gala Market se ofrecerán degustaciones de productos gourmet de toda Almería: aceites, vinos ecológicos, embutidos de Serón Los Remedios, queso Seronés artesano, snacks y dulces Pichote y Licores Naturales.

Churrería Chispa ofrece sus productos en el mercadillo. Churrería Chispa ofrece sus productos en el mercadillo.

Churrería Chispa ofrece sus productos en el mercadillo. / Diario de Almería

El domingo 12 de diciembre las actividades comienzan con un taller de corte de jamón a las 11:30 horas en el estand de Gala Market. Una oportunidad perfecta para aprender el arte de cómo cortar finas lonchas (y no destrozar el jamón) de cara a esta Navidad.

A las 12:00 está previsto un taller demostrativo de un tornero de madera que elaborará peonzas en el estand Artesanía 4 manos.

A las 12:30 se repetirá la cata de patés jienenses y vino del Valle de Andarax en en estand de Dalia Gourmet - Encanto de Miel.

Alas 13:00, Sarah’s Flores ofrece un taller en el que enseña a realizar centros navideños de flores, ideales para decorar las mesas en las cenas y comidas familiares que se aproximan.

A a las 13:30 y de nuevo a las 19:30 horas, la caseta de AMC Baterías de Cocina ofrece talleres de cocina navideña para adultos, con ideas para llenar las mesas estas fiestas.

Además, como el sábado, durante todo el día se pueden degustar los productos almerienses llegados desde diferentes comarcas de la provincia bajo el sello de Sabores de Almería.

Cabe recordar que durante el fin de semana el mercadillo permanece abierto por las mañanas de las 10 a las 14 horas y por la tarde de 17 a 22 horas.

Hay un total de siete casetas de madera distribuidas por la plaza que que permanecerán abiertas durante todas las Navidades, hasta el 5 de enero, para la venta de productos de alimentación, artesanía, decoración, etcétera. Además, todas las actividades son gratuitas dirigidas tanto a público infantil como adulto. Se pueden consultar en la página web navidadesmagicasvera.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios