EDUCACIÓN

El IES El Palmeral de Vera gana el Certamen de Centros Bilingües por segundo año consecutivo

  • En esta edición se ha batido el récord de participación con 24 centros de toda la provincia

Alumnos del IES El Palmeral junto a la directora, Clara Castaño, y sus profesores.

Alumnos del IES El Palmeral junto a la directora, Clara Castaño, y sus profesores. / Diario de Almería

El IES El Palmeral de Vera ha logrado la victoria en el XI Certamen de Centros Bilingües de Inglés de Almería celebrado el pasado viernes en el propio instituto veratense. De esta forma, revalida el triunfo conseguido el año pasado en El Ejido.

El centro veratense ha obtenido 54,44 puntos. El pódium lo ha completado el IES La Mojonera y el IES Maestro Padilla (Almería).

Esta edición ha sido la más numerosa. Han participado 24 centros de toda la provincia, por lo que se han reunido en Vera 144 alumnos de 1º de la ESO llegados de diferentes municipios.

Este año ha habido récord de participación en el certamen de centros bilingües. Este año ha habido récord de participación en el certamen de centros bilingües.

Este año ha habido récord de participación en el certamen de centros bilingües. / Diario de Almería

El concurso se ha celebrado en el IES El Palmeral de Vera ya que el año pasado lograron también la victoria. El salón de actos del centro acogió la prueba, a cuya inauguración asistió el alcalde veratense, Félix López.

El certamen, por equipos de seis miembros, se divide en tres bloques de pruebas. El primero, sobre contenidos del currículum de la asignatura de Inglés, a través de un ‘Trivial Quiz. General Knowledge’ sobre cultural general y un ‘Vocabulary Quiz’, con preguntas específicamente sobre vocabulario. El segundo bloque es sobre habilidades con el idioma, e incluye pruebas de comprensión, escritura y lectura. El último bloque es de habilidades artísticas, con un karaoke en el que los estudiantes interpretan una canción en inglés y también ‘Culture Poster’, que consiste en la realización de un póster de temática libre.

Los ganadores han obtenido una beca para realizar el examen de nivel B1 de inglés. Además, los diferentes patrocinadores realizan regalos a los participantes.

El IES El Palmeral es un centro bilingüe desde hace más de una década. Esta es la quinta vez que logra ganar este concurso, además de un segundo y quinto puesto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios