OCIO

Moros y Cristianos de Vera ofrece una noche de monólogos y microteatro

  • El evento se celebra esta noche a las 21:30 en el Auditorio Ciudad de Vera

Presentación de Moros y Cristianos de Vera en 2018.

Presentación de Moros y Cristianos de Vera en 2018. / V. Visiedo P.

La asociación de Moros y Cristianos de Vera celebra esta noche una gala cargada de humor con monólogos y microteatro para recaudar fondos para su próximo desfile de junio.

Cartel del evento de esta noche en Vera. Cartel del evento de esta noche en Vera.

Cartel del evento de esta noche en Vera. / Diario de Almería

A las 21:30 horas, el Auditorio Ciudad de Vera tendrá sobre el escenario a veratenses aficionados a las artes escénicas que realizarán monólogos "divertidos y diferentes", según explican, "pues tendrán mucha temática de Moros y Cristianos, será muy interactivo con el público y habrá muchas sorpresas", cuenta José Manuel Ramírez, presidente de la asociación.

Los monologuistas serán Concha Fernández, Juanjo Guisado, Juan Castro, Alfonso Pérez y José David Molina.

Además, también habrá espacio para el teatro de pequeño formato, de la mano de Fran Caparrós y Salva Berrocal, con su obra 'Terapia feliz'.

Presentación oficial

Las entradas, a la venta desde hace semanas, cuestan 10 euros y servirán para sufragar los gastos de la asociación de cara a las próximas actividades que se avecinan con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de las Angustias (10 de junio). El 4 de mayo se presentará el cartel y la programación con un pasacalles, paella en la Plaza Mayor, showcooking de cocina medieval y otras actividades.

Este año es la primera vez que Moros y Cristianos de Vera organizan un evento cultural para recaudar fondos. "Queríamos seguir la estela de las hermandades de la localidad y aportar algo a nuestra cultura, a la vez que se recauda, ya que cada año celebramos más actividades", explica Ramírez.

La asociación se fundó en 2014 para recuperar una tradición perdida de celebrar el desfile de Moros y Cristianos con motivo de las Capitulaciones de Vera. Ya cuentan con unos 500 socios. "El plazo para nuevos socios lo mantendremos abierto un par de semanas más, con una cuota de 20 euros los adultos y 10 los niños, y conlleva ventajas como un descuento en el traje del desfile", explica el presidente.

Esta noche, humor y cultura con Moros y Cristianos de Vera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios