COMERCIO

La Noche en Blanco de Vera llega cargada de ofertas, actividades y regalos

  • Este viernes las calles se llenarán de pasacalles infantiles, flamenco, batucada y animación hasta la madrugada

Ana Lourdes Ramírez, concejal de Comercio de Vera.

Ana Lourdes Ramírez, concejal de Comercio de Vera. / V. VIsiedo P.

Llegó la noche que muchos compradores estaban esperando. Este viernes 12 de julio, Vera celebra su tradicional Noche en Blanco del verano. Una jornada en la que los comercios ofrecen grandes descuentos y promociones y en la que las calles se llenan de actividad hasta bien entrada la madrugada.

Son 53 los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa de la Concejalía de Comercio: joyerías, tiendas de moda, zapaterías, ferreterías, farmacias, productos de droguería y perfumería, ópticas, estancos, telefonía móvil, electrodomésticos o productos deportivos, entre otras. Contarán con ofertas que van desde un 20% de descuento hasta incluso un 70%, además de otras promociones como 2x1.

Todos los comercios participantes estarán señalizados con un arco de miles de globos blancos en la entrada, para que los compradores lo tengan más fácil a la hora de localizarlos.

Para la concejal de Comercio de Vera, Ana Lourdes Ramírez, esta iniciativa tiene una gran importancia “para fomentar el comercio local y situar a Vera como referente comercial de la comarca del Levante almeriense”.

Al atractivo de las ofertas se suma la posibilidad de obtener importantes regalos. Todas las compras de más de 20 euros que se realicen en los comercios adheridos a partir de las cinco de la tarde entrarán en el sorteo de diferentes premios. Una cena para dos personas en Lúa Puerto Rey, un menú degustación para dos en Regio Mediterránea Gastro Bar, un lote de masaje relajante y sesión de spa en Valle del Este, un lote de un mes de gimnasio y pádel para dos personas más un menú en Club Deportivo Puerto Rey, y además, tres bonos de 100 euros cada uno para compras en los comercios participantes. Para entrar en el sorteo es imprescindible depositar el tique sellado en la Oficina de Turismo de Vera antes del próximo lunes a las 15:00 horas.

Pero además de por las ofertas comerciales, una noche en blanco destaca por las actividades culturales y de ocio que toman las plazas y calles. Algo que no faltará en el evento veratense. Será a partir de las 20:00 horas, pensando en todos los públicos y en multitud de rincones de la ciudad.

Para los más pequeños habrá instalados varios hinchables en la calle Mayor (frente al IES Alyanub), en la Plaza de la Verja, la Glorieta y el Paseo Miguel de Cervantes. Además, dos pasacalles con payasos y elefantes gigantes recorrerán el centro urbano durante toda la noche (a las ocho partirá desde calle José Gómez y a las diez desde la Plaza Carmen de Burgos).

Otros espectáculos callejeros previstos son la actuación del grupo de baile flamenco de Las Chibancas, a las 20:30 en la calle Alfredo Almunia; un pasacalles a cargo de la Peña Ninfas (21:00 hrs), desde la Plaza Carmen de Burgos a la Plaza Mayor; un desfile de flamencos de luces, que iluminarán las calles a partir de las 22:30, con salida desde el Paseo Miguel de Cervantes; y una impresionante batucada, que durante dos horas recorrerá la ciudad.

El Convento de la Victoria también acogerá actividades culturales, como un recital poético musical a cargo de Marta Brandes y la actuación del joven guitarrista Azael Simón, a partir de las 21:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios