LEVANTE

Pablo Pineda y Fernández Bravo hablarán sobre Educación en Vera

  • El auditorio acogerá el miércoles 20 de noviembre la 'V Jornada de Educación, Familia y Escuela'

Pablo Pineda recibe el premio Emilio Castelar hace unos días.

Pablo Pineda recibe el premio Emilio Castelar hace unos días. / EFE

Por cuarto año consecutivo, Vera acoge unas importantes conferencias sobre educación orientadas a equipos directivos de los centros educativos, profesorado, padres y madres de alumnos, técnicos de entidades públicas y privadas, y responsables políticos. Una cita que ya se ha consolidado y convertido en un referente en la comarca levantina.

La ‘V Jornada de Educación, Familia y Escuela’ se celebrará el miércoles 20 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Ciudad de Vera. Los ponentes serán el maestro y actor Pablo Pineda Ferrer, con la conferencia ‘Diversidad en primera persona’, y José Antonio Fernández Bravo, doctor en Ciencias de la Educación, con una charla titulada “Enseñas desde el cerebro del que aprende”.

Pablo Pineda (Málaga, 1974) es un conocido actor y conferenciante, ganador, por ejemplo, de la Concha de Plata 2009. Fue la primera persona de Europa con síndrome de Down en finalizar una carrera universitaria.Es diplomado en Magisterio de Educación Especial y autor de libros como ‘Niños con capacidades especiales (Manual para padres)’ (2015) o ‘El reto de aprender: un relato desde la diversidad’ (2013).

Pineda fue la primera persona de Europa que obtuvo una carrera universitaria

En sus conferencias habla sobre la educación, la enseñanza y el aprendizaje, relatando su propia vivencia de la discapacidad en el entorno educativo. En sus publicaciones cuenta lo que ha significado aprender para él y lo que entiende por educación, la motivación, el buen profesor, la familia, los compañeros, los “distintos” en la sociedad, la diversidad, los métodos y las estrategias de aprendizaje.

Por otro lado, José Antonio Fernández Bravo es un reputado docente, ganador del Premio de Metodología Creativa (Italia, 2009). Es autor de más de un centenar de obras sobre educación y aprendizaje de las Matemáticas.

El docente Fernández Bravo durante una clase. El docente Fernández Bravo durante una clase.

El docente Fernández Bravo durante una clase. / Diario de Almería

Ha investigado los procesos para la innovación en la enseñanza de las matemáticas en España, Paraguay, Perú, México, Alemania, Italia y Estados Unidos. Además es director de Proyectos Europeos Leonardo de Investigación. Su máxima es “no conozco otra manera correcta de enseñar al otro matemáticas, que aquella que permite que el otro las aprenda”.

Para asistir a las conferencias es necesario realizar la reserva de plaza, ya que la experiencia de ediciones anteriores hace prever que se llenarán las 600 plazas del auditorio. La inscripción se puede realizar en la Casa de al Cultura, Juventud e Infancia Bayra, a través del correo electrónico 5jornadaseducacion@gmail.com o con los formularios que hay disponibles en los centros educativos del municipio.

Estas jornadas nacieron en 2016 con el objetivo de sensibilizar a padres y a educadores en general sobre las necesidades educativas de los niños y jóvenes.

En ediciones anteriores los protagonistas de estas jornadas han sido profesionales tan reputados como Antonio Luzón Trujillo y María Purificación Pérez García, de la Universidad de Granada; Olga Gómez; el juez de menores Emilio Calatayud; César Bona, finalista del premio a mejor maestro del mundo; Olga Martínez; y el pasado año con el coach Pedro García Aguado y el profesor, asesor y orientador familiar Francisco Castaño Mena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios