Vera

Vera se beneficia del Plan AIRE de la Junta de Andalucía con 26 trabajadores

  • Supone una inversión de 257.523,37 euros financiados por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil

Vera se beneficia del Plan AIRE de la Junta de Andalucía con 26 trabajadores

Vera se beneficia del Plan AIRE de la Junta de Andalucía con 26 trabajadores

El Ayuntamiento de Vera se ha beneficiado de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, más conocido como el Plan AIRE, puesto en marcha por la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptadas desde que se aprobó la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

El objetivo de estas ayudas financiadas por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil, es promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

En concreto, el Ayuntamiento de Vera, se ha beneficiado en la contratación de 26  personas desempleadas para realizar proyectos de cooperación social y comunitaria, lo que supone una dotación económica de 257.523,37 euros de los cuales 115.160 euros están destinados a empleo joven con la contratación de personas entre 18 y 28 años; 84.920 euros a la contratación de personas de entre 30 y 44 años y 56.650,00 euros para la contratación de personas mayores de 45 años.

Las contrataciones de las 26 personas se van a realizar durante un periodo de doce meses, a partir de septiembre de 2020.

Los 26 nuevos puestos de trabajo están divididos en  22 contratos de seis meses para once personas desempleadas de Aire Joven, seis de Aire 30-44 y cinco de Aire +45; y cuatro contratos de siete meses para una de Aire Joven, dos de Aire 30-44 y una de Aire +45 ,todo ello para cuadrar al máximo la dotación presupuestaria que le corresponde al municipio de Vera.

Los puestos de trabajo son muy variados, algunos con titulaciones universitarias y otros con ocupaciones básicas, y todos para las diferentes concejalías. Las selecciones las realiza el Servicio Andaluz de Empleo de Huércal-Overa en base a las ofertas de empleo que se realizan desde el Ayuntamiento a lo largo desde septiembre de 2020 hasta abril de 2021.

 

El Alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco y los concejales Pedro Salas y María Manuela Caparrós, acompañados por la técnica de Empleo, Esther López, han dado la bienvenida a los cuatro primeros trabajadores que se incorporan al Ayuntamiento. Dos para el Área de Educación (Aire Joven - Animadora Sociocultural y Aire 30-44, Profesora de Ciencias Sociales, geografía e Historia), una para el Área de Turismo (Aire Joven - Animadora Sociocultural) y otro para el Área de Nuevas Tecnologías e Innovación (Aire Joven - Ingeniero Informático).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios